"Estoy creciendo y necesito tiempo para adaptarme"

Pablo Piatti, el 'duende' del Almería, desfiló ayer por la tertulia del Gran Hotel y habló de su progresión personal así como del devenir del conjunto rojiblanco

Manzano, director de Onda Deportiva, se dirige a Piatti en presencia de Barbero.
Gregorio Navarro / Almería

07 de abril 2009 - 05:02

Pablo Piatti es un tipo feliz. El sábado logró su cuarto tanto con la elástica rojiblanca y poco a poco va haciéndose un hueco en la exigente Liga española, su principal objetivo cuando decidió firmar por el Almería y se convirtió en el jugador más caro de su historia [7 millones de euros tienen la culpa]: "Entonces se habló mucho. La prensa me puso en un lugar con un peso fuerte, ya que estoy creciendo y necesito mi tiempo para poder adaptarme. Comentarios del tipo de que era el nuevo Messi se lo ponen a uno difícil", se sinceraba ayer el jugador en la tertulia que Onda Cero y este diario comparten en el Gran Hotel.

El centrocampista argentino recordaba cómo se produjo su fichaje por el equipo qu preside Alfonso García y el porqué de su mote: "Mi representante me comentó las gestiones y lo tomé con tranquilidad. Con el traspaso me puse contento por poder venir a Europa y seguir progresando como jugador. Mi primer apodo fue plumero y luego un amigo periodista me puso duende por motivos obvios [su corta estatura y cómo se desenvuelve con el balón]".

De lo acontecido en los nueve meses que han transcurrido desde que desembarcó, se queda con la acogida en la caseta y el nivel de Negredo: "El vestuario es espectacular porque los grandes saben llevar a los jóvenes aconsejándolos bien y apoyando al que está dentro del campo. El tanque [así llaman a Negredo] es muy completo y tiene condiciones para jugar en la selección. Seguro que le llegará su momento. Más allá de que es un goleador y siempre está en el área, también es un asistente. Es un placer tenerlo ahí".

Hugo Sánchez está dosificando sus minutos y prefiere aprovechar sus cualidades entrando por detrás del delantero: "Me sorprendió que Hugo me utilice más como delantero o mediapunta que en una banda, quizá piense que ahí me pierdo algo", admite para alabar a continuación el trabajo que viene desempeñando Edu Pons en la parcela física: "Su preparación física es excelente. Se trabajó muy bien la semana del parón para afrontar el choque del Villarreal y nos mentalizamos para ese partido".

El argentino reconoce que ante el Villarreal levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad, pero niega que descartaran hacer más goles: "En el fútbol hay códigos, pero si el Almería puede meter dos o tres goles más lo va a hacer, lo que pasa es que no se dio".

Para terminar, Piatti deja una reflexión que refleja su paciencia y determinación para hacer las cosas paso a paso: "La humildad es lo que tiene que caracterizar al jugador. El fútbol son momentos y lo que queda es la persona".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último