Bádminton

La almeriense Cristina Teruel logra un oro en el Máster Nacional Absoluto de Granollers

La almeriense Cristina Teruel posa con la medalla de oro conseguida en Granollers.

La almeriense Cristina Teruel posa con la medalla de oro conseguida en Granollers. / D.A. (Granollers)

No ha comenzado el año nada mal para la almeriense Cristina Teruel, quien desde los trece años se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Huelva. La jugadora de bádminton del CB Huelva logró este pasado fin de semana una nueva medalla que sumar a su palmarés tras hacerse con el oro en el Máster Nacional Absoluto celebrado durante los días 3 y 4 de febrero en Granollers. La almeriense se impuso en la gran final a Nerea Ivorra, del CB Beneixama, por 21-11, 19-21 y 21-6 en un encuentro que tuvo que decidirse en el tercer set y que duró cincuenta minutos, muestra de la gran igualdad reinante.

Antes, en la misma mañana del domingo, logró superar en semifinales a Inés Costero, del Alicante Intercity, por 21-17 y 21-15 en un duelo que duró 41 minutos y que dio comienzo a las 9:15. Mientras, en la otra semifinal, que se disputó en el mismo horario, Nerea Ivorra dejaba en el camino a Ana Caballero, también del Alicante Intercity, por un doble 21-17 en un encuentro que duró cincuenta minutos.

Por su parte, el sábado 3 de febrero Cristina Teruel, que había quedado encuadrada en el grupo A, venció a María Rodríguez por 21-13 y 21-9 y de la que se deshizo en veintiséis minutos en su primer partido. Mientras, en sesión de tarde ganó a Nelly Iriberri por 21-17 y 21-15 en poco más de media hora, obteniendo su billete para las semifinales que iban a tener lugar el domingo y manteniéndose como una de las firmas candidatas a levantar el título en tierras catalanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios