Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Atletismo
Durante la jornada de este pasado sábado 25 enero el atletismo andaluz disfrutó de la que viene siendo una de sus grandes cita con la celebración de la tercera edición del 'Antequera Indoor Match' en el Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña. Una prueba que contó con grandes nombres como los de los medallistas europeos Mariano García, Mohamed Attaoui o Marta García, entre otros, y que sirvió para ir calentando motores de cara a lo que viene durante este 2025 que prácticamente acaba de comenzar ni habiendo completado el primer mes del año.
Aunque también lo hizo con representación almeriense y de qué manera en lo que fue la antesala del Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta que tendrá lugar este próximo sábado 1 de febrero también en Antequera. La joven atleta almeriense Daniela Sierra Gálvez, de tan solo dieciséis años de edad y perteneciente al Trops-Cueva de Nerja, protagonizó uno de los grandes momentos de la jornada tras batir un nuevo récord en su aún incipiente carrera, tratándose en esta ocasión en esta ocasión del récord de Andalucía de los 800 metros en pista cubierta en categoría sub-18.
La almeriense consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:12.96 que, si bien no fue suficiente para hacerse con la victoria en la prueba que se acabó llevando Aitana Parra Gómez del Atletismo Membrilla por milésimas de diferencia, sí le permitieron batir el récord de Andalucía en pista cubierta de categoría. De esta manera, la atleta del Trops-Cueva de Nerja consiguió superar los 2:13.40 que hasta entonces era la mejor marca a nivel andaluz de los 800 metros en pista cubierta en categoría sub-18.
Un 'Antequera Indor Match' que estuvo marcado por los récords batidos sobre el tartán de la pista de la localidad malagueña. De esta manera, Mariano García, del New Balance Team, logró batir el récord de España de los 1000 metros en pista cubierta con un tiempo de 2:16.25, superando los 2:17.51 que él mismo había dejado como mejor marcar a nivel nacional durante el pasado año en la misma pista de Antequera. Asimismo, Esther Guerrero, del New Balance Team, consiguió hacer lo propio batiendo el récord de España de los 2000 metros en pista cubierta dejándolo en una marca de 5:42.53.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios