David Vizcaíno, nuevo director deportivo del Zamora
Fútbol | Primera RFEF
El almeriense firma con el conjunto zamorano, que milita en la categoría de bronce aún con opciones de disputar el play off, de cara a la próxima temporada
El almeriense Rober Gutiérrez concluye su etapa al frente del Conquense
Aún no ha concluido la temporada en Primera RFEF, restando todavía por disputarse las dos últimas fechas del campeonato en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, ello no está siendo impedimento para que algunos de sus clubes comiencen a moverse de cara a la próxima temporada. Es el caso del Zamora que, a pesar de todavía encontrarse inmerso en la lucha por hacerse con un billete para el play off, este martes 13 de mayo anunciaba de manera oficial la incorporación del almeriense David Vizcaíno como su nuevo director deportivo para el próximo curso reemplazando a Aarón Riesco.
De esta manera, el almeriense regresa a los despachos después de haber estado sin equipo durante estas dos últimas temporadas tras su salida del San Fernando. Una etapa en tierras gaditanas que para David Vizcaíno concluyó al término de la temporada 2022-23, habiendo conseguido mantener a los azulillos en la categoría de bronce en sus dos cursos al frente de la dirección deportiva de los cañaillas. Así, será ahora de cara a la próxima campaña cuando el almeriense vuelva a verse inmerso en un proyecto deportivo como es el del conjunto zamorano siendo el encargado de liderar el área deportiva del club.
Asimismo, David Vizcaíno dio sus primeros pasos iniciando su carrera en el año 2006 como jefe de scouting de la cantera de la UD Almería, cargo en el que hasta 2010 con Alfonso García como propietario del club indálico. Todo ello antes de que el almeriense pusiera rumbo a tierras malagueñas para dirigir la cantera del Málaga CF hasta 2012, regresando años más tarde como secretario técnico en 2015. No obstante, el nuevo director deportivo del Zamora también cuenta con experiencia internacional, habiendo formado parte de la dirección deportiva de un club de la talla del Liverpool FC entre los años 2012 y 2015 siendo su responsable en España y Portugal.
Una amplia trayectoria
Aunque, su experiencia internacional no se resume tan solo en su etapa en el Liverpool, habiendo ejercido también como director deportivo en el croata NK Rudes y el francés FC Sochaux. Mientras, antes de ambos periplos en el extranjero también fue secretario técnico del Deportivo Alavés en el año 2017 con los babazorros militando en la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, en la época más reciente el almeriense se ha hecho cargo de la dirección deportiva tanto del Badajoz como del San Fernando, en ambos casos en la categoría de bronce.
A la entidad extremeña llegó en la temporada 2019-20, que estuvo marcada por la pandemia, encabezando su dirección deportiva también durante la campaña siguiente haciéndolo en ambos casos en la extinta Segunda División B. Dos cursos en los que los pacenses disputaron el play off de ascenso a Segunda División, cayendo en el primero de ellos en semifinales tras llevarse la eliminatoria el Barça Atlètic mientras que en el segundo de ellos se quedaron a las puertas del ascenso perdiendo en la final contra el Amorebieta. Por su parte, su siguiente destino fue el mencionado San Fernando, en el que también estuvo dos años y en los que logró en ambos la permanencia en Primera RFEF, que entonces estaba de estreno.
Por otro lado, David Vizcaíno llega ahora al Zamora sin saber en qué categoría se va a encontrar el equipo el próximo curso, puesto que los rojiblancos a falta de la disputa de las dos últimas jornadas aún conservan opciones de meterse en play off en la temporada de su regreso a la categoria de bronce. En este sentido, el conjunto dirigido por Juan Sabas marcha en sexta posición en el grupo I de Primera RFEF, encontrándose a tres puntos de la quinta plaza que ocupa el Nástic de Tarragona, siendo los catalanes quienes marcan los puestos de play off. Asimismo, en la plantilla del conjunto zamorano también se halla otro almeriense como es el caso del delantero gadorense Pito Camacho.
No hay comentarios