RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Una delantera de titanio del URA que vale cinco puntos (25-51)

El conjunto almeriense realizó un gran partido en tierras madrileñas

El conjunto almeriense realizó un gran partido en tierras madrileñas / Juan Antonio Petit (Pozuelo de Alarcón)

Bonito partido el disputado en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo, con el espectáculo de once ensayos en total, pero, sobre todo, con la demostración de dos modos bien diferentes frente a frente. La contundencia por delantera del URA se medía a la velocidad de transición del Olímpico, en parte obligada como único recurso ante la más que notable superioridad almeriense en percusión y empuje. A los de Quintana no se les fue el control del marcador, pero sí sudaron mucho para sumar los cinco puntos de un bonus que les sabe a gloria y que les permite seguir manteniendo las aspiraciones a finalizar la primera fase en la zona alta. Dos partidos a domicilio y dos triunfos.

Diferencia de efectividad con el pie, la victoria para el URA no peligró si bien fue costoso mantener tres ensayos más para el bonus ofensivo. Melé, firmes en touche, se van los almerienses al primer parón del calendario cargados de opciones. El dibujo de ser tremendamente superior en melé y en percusión de delantera supuso que el equipo almeriense aprovechara sus armas. El choque, no obstante, comenzó con una llamada de atención, otra más, al URA, por la indisciplina. En el primer minuto de juego ya propició una ocasión de oro al Olímpico para ponerse por delante, aprovechándola. Golpe a palos en posición cómoda, como demasiadas veces en este inicio liguero. Eso sí, no importó lo más mínimo, porque en el saque consiguiente se recuperó del balón, se jugó a touche en diez metros, se hicieron dos fases y se entró en la zona de marca. El ensayo, obra de Ata, fue transformado (3-7).

El URA tardó en volver a anotar, con origen en touche, sanción con melé y entrada hasta la cocina con mucha superioridad para try sencillo de Pocho, también transformado. Era el 3-14 y se mostraba una gran efectividad unionista en los últimos metros. Sin embargo, el URA falló el placaje en una jugada arrancada desde el mediocampo y Olímpico recortó la distancia con un buen ensayo por la izquierda, pleno de velocidad (8-14). En medio de un juego de equilibrio en la medular, cada patada al lateral del terreno de juego por parte del URA fue letal. Así llegó el tercer try. Una vez más por la zona izquierda, de touche se armó el maul y la percusión de la delantera fue imparable para el 3-21, ya que Graciarena se mostró infalible al pie y volvió a transformar. Los madrileños anotaron tras haber sido arrasados en una melé propia que lograron jugar entre el atropello de la locomotora de Quintana.

La apertura de balón cogió desprevenida a la defensa almeriense, que contaba con la recuperación del oval, y el Olímpico pudo correr y ensayar para subir el 13-21. En la última jugada antes del descanso al URA le tocó defender duro para evitar un marcador mucho más apretado. La consigna para la segunda mitad era abrir más brecha cuanto antes. Patada inicial para los cruzados, profunda, recuperación del oval, seis minutos de presión asfixiante, y ensayo finalmente, el cuarto, todavía sin alcanzar la distancia de bonus ofensivo.

Desde touche, pasando por dos melés, el Olímpico finalmente sucumbió, con el try, abriendo el balón para que por el costado entrase Pérez por el costado. Graciarena acertó y con 13-28 el URA pensó en algo más que ganar. La presión almeriense provocó que los locales se quedasen en inferioridad de dos hombres por sendas amarillas consecutivas. Eso en cinco metros propios era una sentencia. El URA pusoruedas de nuevo, Pocho pescó el balón y ensayó junto a palos para transformación posterior sencilla (13-35). El quinto try era distancia de bonus a falta de un cuarto de partido por delante, pero no lo iba a poner nada sencillo un Olímpico de juego vistoso que supo apoyarse bien en la touche hasta el punto de que sacó provecho de ella la primera vez que pisó en el campo del URA.

No lo había podido hacer en toda la segunda mitad, pero fiel al guion establecido hizo ensayó por el costado una vez fijada la defensa almeriense. La respuesta inmediata se materializó con más presionó por delantera, recuperando otra melé más dentro de los cinco metros para ensayar, tras dos fases. El 18-42 era de nuevo bonus, pero en ese juego de persecución entre ambos una pérdida auspició otra carrera más, con patada a seguir y try local. En tiempo añadido por las paradas del crono el URA fue a por su bonus por tercera vez. Una touche más, esta vez a maul, y después fases acumuladas, desgaste y por segunda vez consecutiva Coco depositó el oval (25-49).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios