Un deportista camaleónico

Tras colgar las botas hace tres años, Juanfran Rodríguez se aficionó a la bicicleta y ya es campeón de Andalucía Master 30 vistiendo el maillot del Oxygenbike Team

Juanfran (cuarto por la izquierda en la final superior) posa con compañeros y amistades.
Francisco G. Luque Almería

14 de octubre 2015 - 05:02

Cuando colgó las botas hace tres años, después de ascender con la AD Huércal a Tercera División en la temporada 2011-2012, Juan Francisco Rodríguez Ventura se montó en la bicicleta y comenzó a dar pedaladas haciendo rutas cada fin de semana con el Club Ciclista de Huércal de Almería. Empezó en un ámbito amateur y poco a poco se adaptó a una nueva disciplina deportiva en la que, al igual que en el fútbol, ya está haciéndose un nombre. Quiso dar un salto de calidad y se vistió con la elástica del Oxygenbike Team, equipo con el que ha logrado proclamarse recientemente campeón del Open de Andalucía BTT en categoría Master 30, tras ser el corredor más regular de las cinco pruebas que se han disputado por diferentes puntos de la geografía andaluza.

"Cuando empecé con la bicicleta no me planteaba esto ni a largo plazo. Era simplemente un hobby y me gustaba porque no descuidabas tanto a la familia los fines de semana. Luego te ves fuerte y yo siempre he sido una persona competitiva y te pica el gusanillo por seguir creciendo en este deporte. He tenido la suerte de coincidir en este equipo con gente a la que yo idolatraba y pensaba que no llegaría nunca, pero mis compañeros han sido una gran motivación para poder conseguir esto", comenta el corredor de 34 años de edad. Juanfran es de esas personas que llevan el deporte en la sangre, de las que se les da bien cualquiera que se propongan practicar y lo está demostrando actualmente sobre la bici. También se ha atrevido con el pádel, pero es el ciclismo lo que le apasiona y en el que ha sabido adaptarse en poco tiempo gracias a su naturaleza camaleónica en temas deportivos. Esa adaptación tan rápida le fue posible gracias al grupo humano con el que ha coincidido en Oxygenbike Team y reconoce que "al fútbol le debo mucha amistades en que he forjado en los treinta años que estuve jugando, pero en muy poco tiempo con la bicicleta me estoy llevando muy buenas sensaciones, muy buenos amigos que he hecho en mucho menos tiempo. Somos como una familia. Este deporte es muy duro, tiene también sus momento malos, pero tiene algo especial que hace que te apasione".

La humildad es una de las grandes virtudes de Juanfran, que siente una gran satisfacción cuando habla de su equipo, formado actualmente por 16 corredores. "Es una familia, la unión perfecta. Les tengo mucho que agradecer tanto al Club Ciclista de Huércal como a Oxygenbike Team, porque no solamente he crecido en lo deportivo, también he dado un salto de calidad humana muy grande", admite el campeón andaluz.

Su mujer, Cindia, y su hijo, Ricardo, son su mayor motivación. "La gente que trabajamos es difícil encontrar hueco para entrenar y practicar este deporte. Dejé el fútbol por el tiempo y al ciclismo hay que dedicarle mucho. Mi señora siempre que me ve cuando me voy un fin de semana me dice que no paro, pero tengo el apoyo de toda mi familia y sin eso esto no sería posible", finaliza este deportista nato que ha descubierto en el ciclismo una pasión que en muy poco tiempo le está llenando como lo hizo el balompié a lo largo de tres décadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último