Deportes

Las desaladoras siguen siendo la asignatura pendiente de la provincia

  • La sociedad estatal Acuamed tiene previsto abrir este año las de Villaricos y Campo de Dalías

Acuamed, la entidad estatal que gestiona las inversiones del Gobierno Central en materia de agua, tiene asignados 51,6 millones de euros en los Presupuestos de 2015 para la provincia de Almería. Un millón y medio está destinado a la desaladora del Campo de Dalías, que tendría que haber empezado a desalar agua hace ya muchos meses, pero que no lo hará hasta este año, cuando se espera que empiece a funcionar. Aportará 30 hectómetros cúbicos para abastecimiento y riegos.

Serán dos las plantas de la provincia que aporten 50 hectómetros cúbicos cuando logren alcanzar el pleno rendimiento, más otros cinco que recibirán los regantes de Pulpí procedentes de la desaladora de Águilas, una de las pocas que ya está en funcionamiento.

Este año tendrán que completarse la conducción para que lleguen estos recursos de la planta murciana y también habrá partidas para la conexión de depósitos del Levante por 10,7 millones de euros, las Balsas la Redonda y El Cañuelo con 4,4 millones de euros y otros 84.000 euros para dar continuidad al proyecto de la Balsa del Sapo.

Para este año también se preve actuar en la desaladora de Villaricos, que fue destruida por las riadas de 2010. Será este año cuando se repare y comience a suministrar recursos al contemplarse una partida de 11,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios