Pádel

Diputación apoya el torneo solidario de Pádel a favor de un niño con Síndrome de Angelman

Foto de familia durante la presentación del torneo solidario de Pádel a favor de Tano.

Foto de familia durante la presentación del torneo solidario de Pádel a favor de Tano. / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería refuerza su apuesta por la solidaridad y mejorar la vida de todos los almerienses. Esta mañana se ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz el II Torneo Benéfico de Pádel Fundación Isabel Enrique Díaz que se celebrará los días dos al cinco de noviembre. Lo organizan el club de pádel de Almería (360 ColorsPadel) y la Fundación Isabel Enrique Díaz.

De forma voluntaria, los jugadores de pádel se inscriben en este torneo solidario, en el que la recaudación que se obtenga irá destinada a sufragar los gastos de la terapia de Tano, un niño de tres años con síndrome de Angelman. Además, la recaudación íntegra del libro 'Poesías del Alma' de Marichu del Pozo irán también en beneficio a la Fundación Isabel Enrique Díaz.

En el acto han intervenido el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; Francisco Calvache, miembro del club de pádel de Almería; y Luis García, presidente de la Fundación Isabel Enrique Díaz; el padre de Tano, Cayetano Cirre; y la autora de 'Poesía del Alma', Marichu del Pozo.

El vicepresidente ha puesto en valor este torneo que mejorará la vida del pequeño Tano: "No solo vamos a disfrutar del mejor pádel, sino que vamos a poner nuestro granito de arena solidario para ayudar a las personas que sufren el Síndrome de Angelman".

Muestra del libro 'Poesía del Alma' cuyos beneficios irán íntegramente para la Fundación Isabel Enrique Díaz. Muestra del libro 'Poesía del Alma' cuyos beneficios irán íntegramente para la Fundación Isabel Enrique Díaz.

Muestra del libro 'Poesía del Alma' cuyos beneficios irán íntegramente para la Fundación Isabel Enrique Díaz. / D.A. (Almería)

García ha valorado este deporte que está en "auge y es de los más practicados en la provincia. El éxito del pádel radica también porque se favorece mucho el compañerismo y se potencia la relación personal".

Por su parte Cayetano ha indicado que "para un padre no hay nada mejor que sentir el apoyo de tanta gente y estar todos unidos por esta causa y querer ayudar a mi hijo. Quiero agradecer a Diputación y a todas las personas que han hecho posible que se realice este torneo". 

Calviche ha expresado que será un éxito la participación porque "estoy seguro que conseguiremos las máximas parejas para ayudar a la familia de Tano, que tienen todo mi apoyo porque son muy valientes y hay que seguir adelante y sonreír". 

Por último, la autora ha explicado que "el libro es muy sencillo y muy profundo. Es un popurrí de poemas y situaciones que todos pasamos en la vida y está acompañado por ilustraciones originales. 'Poesías del Alma' no puede cambiar el mundo, pero sí el mundo de Tano".

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de los teléfonos habilitados: 653 482 895 / 670 423 731. Hay diferentes categorías de masculina y femenina, además de modalidad mixta y otra de veteranos. Asimismo, con la inscripción se reparte un pack de bienvenida. 

La Fundación Isabel Enrique Díaz es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada por personas preocupadas por el bienestar y desarrollo de las personas menos favorecidas de la sociedad. El estímulo viene dado por un convencimiento pleno de obligada responsabilidad en ayudar a conseguir la justa reivindicación de solidaridad de aquellas personas, que por circunstancias ajenas a su voluntad no gozan de los privilegios mínimos necesarios requeridos para vivir dignamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios