Polideportivo

Diputación pone en valor la vida saludable con la VIII Reunión de Medicina y Deporte

Foto de familia durante la presentación de la VIII Reunión de Medicina y Deporte.

Foto de familia durante la presentación de la VIII Reunión de Medicina y Deporte. / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la VIII Reunión de Medicina y Deporte, organizada por el Grupo de Trabajo de Neurocirugía y Deporte de la SENEC, el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Torrecárdenas y la Asociación Sara Allut Plata. Este evento se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Teatro Apolo.

Se profundizará en temas esenciales sobre la medicina aplicada al deporte, así como en la importancia de la vida saludable y los buenos hábitos. Así se ha hecho saber en el acto de presentación donde han intervenido el diputado de Deporte, José Antonio García; el coordinador de la VIII Reunión Medicina y Deporte, Antonio Huete; el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz; y el gerente del Hospital Torrecárdenas, Manuel Vida.

El diputado de Deporte ha resaltado que "una vez más situamos a la provincia de Almería como epicentro de esa unión que es necesaria entre la medicina y el deporte. Vamos a reunir el próximo fin de semana en nuestra capital a grandes profesionales de la medicina, del deporte y también grandes atletas como Paquillo Fernández, David Meca o María Pérez".

Además, García ha reafirmado el compromiso de la Institución Provincial con los hábitos saludables en los 103 municipios de la provincia: "Desde la Diputación Provincial de Almería reforzamos nuestra apuesta por el fomento de la actividad física en los municipios de la provincia de Almería". 

"Esta educación nos va a hacer que nos anticipemos a la enfermedad mediante el deporte, así como a luchar frente a muchas enfermedades"

El delegado territorial de Salud y Consumo ha ensalzado la labor de la organización de este evento "que aúna medicina y deporte, grandes aliados en pro de la salud de la población". Una reunión en la que se dan cita "grandes profesionales de nuestro Hospital de referencia, así como reconocidos deportistas". Belmonte ha señalado que "desde la Consejería de salud y Consumo nuestro objetivo fundamental es establecer hábitos de vida saludables, para lo que contamos con determinados programas destinados a educar en salud. Esta educación nos va a hacer que nos anticipemos a la enfermedad mediante el deporte, así como a luchar frente a muchas enfermedades".

Por su parte, Huete ha detallado que "la población que realiza ejercicio físico gana 6 años de esperanza de vida respecto a la que no lo hace. Los beneficios del deporte son palpables y ostensibles, hay menos infartos de miocardio, menos infartos cerebrales y menos enfermedades generales y, además, la salud mental mejora de forma fehaciente".

El gerente del Hospital Torrecárdenas ha indicado que "desde el Hospital queremos ensalzar el mensaje de las jornadas y poner en valor el contenido y los interventores de las jornadas, que son trascendentales y son personas a las que hay que seguir para llevar una vida mucho más saludable".

La VIII Reunión de Medicina y Deporte vendrá cargada con un variado y completo programa científico-deportivo que ofrecerá la oportunidad de intervenir, participar y compartir experiencias, dudas e inquietudes, al mismo tiempo que permitirá la discusión abierta con los ponentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios