La División de Honor más almeriense cuenta ya con su calendario

Fútbol | División de Honor

Hasta cinco equipos de la provincia como son el Poli Almería, el Poli El Ejido, el Cantoria, el Cuevas y el Garrucha militarán en la categoría

Jesús Godino, inamovible en el Poli El Ejido

Una acción del derbi almeriense que enfrentó el pasado curso al Poli El Ejido y al Poli Almería, que este curso militarán en División de Honor.
Una acción del derbi almeriense que enfrentó el pasado curso al Poli El Ejido y al Poli Almería, que este curso militarán en División de Honor. / Marian León

Comienza a ir acercándose el comienzo de la que se puede considerar la División de Honor más almeriense, restando poco más de un mes para que el balón vuelva a echar a rodar una temporada. Hasta cinco equipos de la provincia de Almería serán los que militen este curso en la sexta categoría del fútbol frente a los tan solo dos con los que contó la pasada campaña. Una categoría en la que estarán el Poli Almería, el Poli El Ejido, el Cuevas, el Cantoria y el Garrucha, presentándose una campaña que estará plagada de derbis almerienses.

Si el pasado curso el fútbol almeriense tan solo contó con el Cantoria y el Cuevas, que se estrenaba en la categoría, como sus únicos representantes en la División de Honor, en esta ocasión se les han unido otros tres mes. Todo ello después de que el Poli Almería y el Poli El Ejido firmasen el pasado curso un doble descenso almeriense en el grupo IX de Tercera RFEF en una temporada para el olvido tanto para rojiblancos de pantalón azul como para celestes. Mientras, el Garrucha vivirá su debut en la sexta categoría del fútbol español después de que lograse el ascenso tras superar al Maavi, campeón liguero, y al Pavía en el play off.

Todos ellos conocen ya cual será será su hoja de ruta durante el inminente campeonato después de que esta misma semana se diera a conocer el calendario. Será el fin de semana del 14 de septiembre cuando arrancará el curso para los cinco almerienses con la disputa de la primera jornada. Y lo hará con el primero de los derbis almerienses, no haciéndose de rogar, que será al que enfrente al Poli El Ejido y el Cuevas en Santo Domingo. Mientras, el Garrucha se estrenará recibiendo en casa al CD Santa Fe en un duelo de recién ascendidos. Por su parte, el Poli Almería también actuará en casa frente al Benagalbón y el Cantoria tendrá que desplazarse hasta tierras ejidenses para visitar al Villacarrillo.

Temporada cargada de derbis almerienses

Tampoco se hará de rogar el segundo de los derbis almerienses. Así, será en la segunda jornada cuando vuelva a haber un nuevo enfrentamiento entre equipos de la provincia, midiéndose en esta ocasión el Cantoria y el Poli Almería en un duelo que tendrá lugar en la localidad del Valle del Almanzora. Asimismo, la tercera fecha del campeonato contará con otro derbi más como será el que enfrente al Poli Almería y al Cuevas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Por otro lado, será en la quinta fecha del campeonato cuando tenga lugar el derbi que midan al Poli El Ejido y al Poli Almería, los dos descendidos desde Tercera RFEF, teniendo lugar la ida en tierras ejidenses.

Mientras, en la séptima jornada llegará el enfrentamiento entre el recién ascendido Garrucha y el Cantoria, disputándose el encuentro de la primera vuelta en la localidad levantina. En la siguiente fecha, la octava, tendrá lugar otro más enfrentándose esta vez el Cuevas y el Garrucha con la ida celebrándose en el Andrés Soler Guerrero. Por su parte, en la décima jornada se enfrentarán el Poli Almería y el Garrucha en la capital almeriense, disputándose la vuelta en el Levante de la provincia. Igualmente, la penúltima fecha tanto de la primera como de la segunda vuelta deparará otro derbi almeriense más.

Un derbi almeriense en el que se verán las caras el Poli El Ejido y el Cantoria con la ida en Santo Domingo y la vuelta en Los Olivos. Y para despedir en primer lugar la primera vuelta y meses más tarde el curso habrá ración doble de derbis enfrentándose en uno de ellos el Cantoria y el Cuevas, los dos equipos que ya el pasado curso militaron en esta División de Honor, y el otro midiendo al Garrucha y al Poli El Ejido con la ida en Cantoria y Garrucha respectivamente. Por su parte, el Poli Almería cerrará el campeonato frente al Alhaurín de la Torre en casa el fin de semana del 26 de abril, mientras que la primera vuelta la despedirá en tierras malagueñas el fin de semana del 21 de diciembre para a su vez cerrar este 2025.

stats