Del duro cemento a la dorada arena
balonmano playa campeonato de europa
Sara Hernández y Agustín Collado, jugadora ella y entrenador él, se llevan el oro con el CBP Algeciras
Como le ocurre al fútbol o al voleibol, entre otros, el balonmano también tiene su versión veraniega. Y en Almería, donde las playas están siempre repletas, hay buen caladero de deportistas que sudan con un balón junto a la costa. La última gran campeona es Sara Hernández Torrico, una joven almeriense que comenzó en la pista, como tantos otros, y que ha encontrado en la arena su mejor sitio.
En el Freinet, un colegio eminentemente de balonmano, comenzó su idilio por este deporte en 4º de Primaria. Muchas camisetas ha vestido hasta defender ahora la del AM Team en pista y la del CBP Algeciras, donde le entrena el también almeriense Agustín Collado. Con las gatas, como se le conoce al equipo algecireño, acaba de proclamarse campeona del Circuito Europeo, que se disputó en la localidad italiana de Gaeta. Derrotó en la final por 2-1 al Multichem Szentendrei, de Hungría. Sara fue una de las mejores goleadoras del torneo.
"Todos los partidos se nos resistieron, sólo ganábamos por 2-1, menos uno que hicimos el 2-0. Fue una competicion dura pero en todo momento todos teníamos la sensación de que íbamos a poder con las rivales y conseguir nuestro objetivo", que fue proclamarse campeonas de Europa: "Estoy contentísima por haber conseguido este título de gran calibre y eso que no llevo mucho tiempo en el balonmano playa. Fue un viaje y experiencia increíble, jugando a lo que mas me gusta y rodeada de gente especial y genial".
Y es que el deporte sobre la arena tiene un condicionante especial que engancha. "La pista es donde he crecido como jugadora y donde empecé a enamorarme del balonmano y gracias a él, he conseguido habilidades que me permiten destacar en el balonmano playa y poder seguir este deporte en una variante disitinta y muy apetecible", aunque en cada modalidad juega en una posición diferente: "Soy primera línea en pista. Empecé siendo central, pero mis condiciones me han dado la oportunidad de cambiar. En balonmano playa juego como especialista".
De momento, sobre la arena seguirá jugando en Algeciras, aunque desea que algún día Almería tenga un buen equipo. "La arena de aquí es bastante dura y con muchas piedras, que pueden ser peligrosas para lo jugadores. Me gustaría que mi ciudad viera el balonmano playa como otro deporte más", dice una Sara que ahora irá con la Selección Española: "Estoy convocada para una segunda concentración y espero poder ir al Campeonato Europeo que se disputa en Zagreb (Croacia)".
También te puede interesar
Lo último