El Ejido Futsal derroca al Málaga Ciudad Redonda y le arrebata el liderato (3-2)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes remontan ante los malagueños, quienes llegan a contar con dos goles de ventaja, para continuar invictos y situarse en lo más alto de la tabla

El Ejido Futsal, ante una cita con el liderato en juego

Jesús Gómez y Dela celebran uno de los tantos de los ejidenses en su victoria frente a los malagueños, quienes llegaban líderes.
Jesús Gómez y Dela celebran uno de los tantos de los ejidenses en su victoria frente a los malagueños, quienes llegaban líderes. / Ivan Ivanov

Tres puntos de vital importancia los que logró sumar este sábado El Ejido Futsal, que continúa invicto una semana más en la categoría de plata. No es para menos, puesto que los celestes consiguieron derrocar al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda, que llegaba con pleno de victorias y al que acabaron arrebatándole el liderato. Aunque tuvieron que firmar una remontada para ello, dándole la vuelta al marcador después de que Nando Torres y Davilillo pusieran en ventaja a los malagueños. Pero justo antes del descanso Pope redujo distancias, práctiamente nada más volver de vestuarios Adri Blat igualó la contienda y más tarde Dela acababa sellando la remontada.

Cita más que complicada la que les tocaba afrontar a los ejidenses, quienes estaban ante un demasiado exigente test con la temporada prácticamente acabando de comenzar. A los celestes les tocaba recibir nada más y nada menos que al actual líder de esta Segunda División y, junto al MRB FS Móstoles, uno de los equipos que llegaba a la cuarta fecha del campeonato con pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Con el liderato en juego, separándoles tan solo dos puntos de los malagueños, los de Guillermo Martínez pretendía dar la sorpresa y estirar una semana más su racha.

Pero no iban a tener un partido fácil los celestes, no tardando en tener que intervenir el guardameta Jesús Gómez en la primera ocasión del partido. Aunque aún más quedó demostrado cuando prácticamente acto seguido, en un saque de esquina, Nando Torres sin dejarla caer mandó el balón al fondo de las mallas para adelantar a los malagueños. Un duro golpe para los del Poniente, quienes trataron de responder con un disparo de Cristian Rubio, pero tras llegar a taponarlo un rival le llegó el balón mansamente a Mellado para que atrapara sin complicaciones.

Davilillo amplia distancias para los malagueños

Y a punto estuvieron de ampliar distancias los malagueños, pero para alivio de los celestes Davilillo no estuvo acertado y el pase de Armando le pasó entre las piernas cuando justo se encontraba delanta de la portería. Mientras, poco después Jesús Gómez tuvo que realizar una gran estirada para evitar que los malagueños ampliaran distancias. Sin embargo, antes de que se alcanzara el ecuador de la primera mitad el propio Davilillo se sacó un regate ante Nacho Gil y no perdonó cruzándosela al portero con la zurda para que el segundo subiera al marcador.

Rufino prepara la pierna para el disparo durante una acción del encuentro entre ejidenses y malagueños.
Rufino prepara la pierna para el disparo durante una acción del encuentro entre ejidenses y malagueños. / Ivan Ivanov

Todo un mazazo para los de Guillermo Martínez, quienes se estaban viendo claramente superados por el líder de la categoría. Ante tal tesitura, el técnico de los celestes no dudó en solicitar tiempo muerto en busca de reactivar a los suyos. Pero no estaba siendo un partido fácil para los ejidenses, estando a punto de marcarse en propia puerta Josete cuando trataba de cortar un pase. Mientras, máas tarde probó suerte el visitante Miguel Conde con un disparo desde fuera del área, tras recibir en un saque de banda, pero su disparo acabó marchándose fuera.

No obstante, los ejidenses también lo intentaron, teniéndola Dela con un remate de cabeza en un saque de esquina que acabó marchándose fuera. Igualmente, también probó fortuna Beto, pero se encontró con la reacción del guardameta. Poco a poco estaban comenzando a llegar más los celestes. Así, la tuvo Adri Blat en una falta que le puso en corto Cristian Rubio, pero su tiro se estrelló en el cuerpo de un defensor que se encontraba a la altura del portero. Un guardameta, Álvaro Mellado, que estaba siendo fundamental para los malagueños, evitando poco después que Nacho Gil redujera distancias.

Por su parte, alcanzado el primer cuarto de hora Rufino gozó de una nueva ocasión, pero apareció Miguel Conde para mandar el balón al saque de esquina. Todo ello antes de que la tuviera Pope en una falta en la frontal, pero de nuevo se topó con la parada de Mellado. Sin embargo, con el primer tiempo encarando su recta final el propio Pope en una gran acción con un disparo cruzado logró reducir distancias. Pero los ejidenses querían aún más, por lo que su técnico apostó por salir con Nacho Gil como portero-jugador. Aunque fue el meta Jesús Gómez el que la tuvo para el empate, si bien su disparo se marchó por encima del marco visitante.

Entrado ya el último minuto de juego también la tuvo el argentino Nico Rosa, máximo goleador el pasado curso en la categoría de plata, pero se la sacó con las piernas el portero. Asimismo, a falta de diecinueve segundos para que sonara la bocina la tuvieron los ejidenses tras un fallo en la salida del balón del guardameta malagueño, aunque supo reponerse de su error Mellado para sacársela a Pope evitando que los almereinses igualasen la contienda. De esta manera, con la mínima ventaja para los de Tete ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.

Cristian Rubio conduce el balón ante la presión del malagueño Davilillo.
Cristian Rubio conduce el balón ante la presión del malagueño Davilillo. / Ivan Ivanov

Aunque no le sentó nada mal el paso por vestuarios a los ejidenses, quienes no tardaron en empatar el choque después de que Adri Blat, a pase de Beto, se tirara con todo para meter el pie y sortear la salida del guardameta. El partido comenzaba a estar donde querían los celestes, revertiendo los dos goles de desventaja que llegaron a tener durante varios minutos en el primer tiempo. Pero los malagueños querían hacerse con la victoria. Así, en una acción bastante similar a la del primer gol del partido, también en un saque de esquina, Nando Torres bien pudo hacer el tercero, pero con una gran intervención Jesús Gómez evitó que los visitantes volvieran a ponerse por delante en el marcador.

Pero bastante bien le estaban saliendo las cosas en este segundo tiempo a los del Poniente. De esta manera, cuando ni siquiera se había alcanzado la media hora de juego Dela remató de primeras desde el borde del área un pase de Beto para anotar el tercero y darle la vuelta al marcador. Por primera vez los ejidenses conseguían ir por delante en el marcador. Aunque poco más tarde llegó el susto para los locales, teniendo que salvarla sobre la línea Josete para evitar que los visitantes igualaran el encuentro. Pero ni mucho menos se conformaron con el resultado los ejidenses.

De esta manera, poco más tarde la tuvo Josete, a quien una vez más se la sacó el meta Mellado. Mientras, en las filas malagueñas Pablo Ordóñez gozó de una clara ocasión en una acción individual tras irse de su rival en carrera, pero esta vez fue el portero del conjunto ejidense, Jesús Gómez, el que la acabó sacando evitando que los malacitanos empatasen el partido. No obstante, ni mucho menos estaba el partido aún decidido. Así, sobrepasado el ecuador del segundo acto la tuvo Alvarito, quien se tiró con todo sobre el parqué para llegar a rematar un pase de Fernando, pero se la terminó sacando el guardameta para forzar el saque de esquina.

Por su parte, más tarde en una disputa con el guardameta malagueño la tuvo Cristian Rubio, pero se la acabó sacando Mellado para evitar que los ejidenses ampliaran distancias. Mientras, en una gran pared con Pablo Ordóñez la tuvo Miguel Conde, pero por muy poco su disparo acabó perdiéndose por línea de fondo. Un conjunto malagueño que no dudó en afrontar los últimos minutos con juego cinco, actuando Miguel Conde como portero-jugador. Sobre la bocina la tuvo Fernando para igualar la contienda, pero entre la madera y Jesús Gómez le negaron el tanto del empate.

Sobre la bocina Davilillo tuvo la última ocasión del encuentro para el empate, pero por enésima vez se la sacó con el pie Jesús Gómez, quien realizó una intervención decisiva para que los tres puntos se quedaran en tierras ejidenses. Un triunfo con el que los celestes, quienes continúan invicto una semana más, consiguieron derrocar a los malagueños, a quienes, a falta de lo que haga este domingo Wanapix, arrebatarles el liderato. La próxima jornada El Ejido Futsal repetirá en casa midiéndose a Vulcanizados Ruiz Tafa, mientras que Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda recibirá a Wanapix.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Beto, Dela, Pope y Nico Rosa. Banquillo: Sergio Román (p.s.), J. Quesos, (p.s.), Josete, Adri Blat, Cristian Rubio, Rufino, Nacho Gil, Adri Mora, e Isma Vacas.

Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda: Álvaro Mellado, Alvarito, Miguel Conde, Kiko y Nando Torres. Banquillo: Ale Fuentes (p.s.), Davilillo, Armando, Diego Tosina, Campano, Pabli, Fernando, Pablo Ordóñez, Rafa López.

Goles: 0-1 (1') Nando Torres. 0-2 (7') Davilillo. 1-2 (18') Pope. 2-2 (22') Adri Blat. 3-2 (27') Dela.

Árbitros: Daniel Navarro Hernández y Marcos Cazorla. Amonestaron a los locales Rufino, Adri Blat y Nico Rosa, así como a su entrenador Guillermo Martínez; y a los visitantes Nando Torres, Miguel Conde y Kiko.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

stats