El Ejido Futsal recibe un mazazo en su visita al Zambú Pinatar (5-2)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes vuelven a sufrir una nueva derrota tras caer goleados ante los murcianos y abandonan los puestos de play off

El Ejido Futsal, a regresar a la senda de la victoria ante Zambú CFS Pinatar

El local Fernando Cobarro se aproxima a la línea de fondo durante una acción del choque entre murcianos y ejidenses. / Zambú CFS Pinatar

Durísimo mazazo el que se acabó llevando El Ejido Futsal en su visita al Zambú CFS Pinatar, ante el que acabó cayendo goleado en tierras murcianas. Una cita en la que difícilmente les pudo haber ido peor a los celestes, quienes a los diez minutos ya perdían por tres goles de diferencia tras el doblete de Cobarro y el tanto de Juanpi. Aunque antes de que concluyera el primer tiempo Nico Rosa, en un saque de esquina, consiguió reducir diferencias. Sin embargo, casi nada más reanudarse el juego Alberto Saura y Josema sentenciaron la contienda antes de que Isma Vacas, con todavía mucho segundo tiempo por delante, firmara el definitivo cinco a dos.

Encuentro de gran importancia en la lucha por el ascenso les volvía a tocar a los ejidenses, quienes venían de sufrir su primera derrota de la temporada, disputar una semana más. Y de nuevo, tan solo siete días de caer frente al Wanapix, lo hacían para medirse a su inmediato perseguidor, en este caso el Zambú CFS Pinatar. Una cita que los celestes, quienes marcaban los puestos de play off, afrontaban con la firme intención de regresar a la senda de la victoria, más aún contando con tan solo un punto de ventaja que su rival.

Tras unos segundos de parón en señal de protesta acordada por ambos equipos debido a la situación del celeste Adri Blat, internacional andorrano, al que se le ha suspendido la licencia por parte de la RFEF por causas administrativas a pesar de haber estado disponible en todas las jornadas anteriores, no tardaron los ejidenses en gozar de su primera ocasión. Así, la tuvo Cristian Rubio cuando ni siquiera se había completado el primer minuto de juego, pero su disparo se marchó demasiado alto. No obstante, los murcianos no tardaron en avisar con un disparo de Alberto Saura, pero ahí apareció Jesús Gómez para evitar el tanto de los locales. Mientras, casi acto seguido la tuvo Nano, aunque su tiro tras tocar en su rival se terminó marchando fuera.

Doblete de Cobarro en tan solo un minuto

Sin embargo, los pinatarenses no iban a tardar en golpear primero. De esta manera, cuando apenas se habían superado los cinco primeros minutos de juego Fernando Cobarro, tras recibir de José Saura, culminó una contra para adelantar a los murcianos. Aunque ni mucho menos se quedó la cosa ahí y apenas un minuto después el propio Cobarro, en un saque de esquina puesto por Espín, con la zurda volvió a batir a Jesús Gómez ampliando distancias para los murcianos.

Todo un mazazo para los de Guillermo Martínez, quien no dudó en solicitar tiempo muerto ante lo mucho que estaba complicándosele el encuentro. Pero lejos de mejorar su versión, a punto estuvieron los locales de marcar el tercero, pero el disparo de Alberto Saura acabó estrellándose en la madera para alivio de los ejidenses. Sin embargo, era tan solo un aviso de lo que estaba por venir, puesto que alcanzado el ecuador del primer tiempo Juanpi, tras un robo a Cristian Rubio, no perdonó con un zapatazo para esta vez sí subir el tercero al luminoso.

Los jugadores del conjunto murciano posan en el centro de la pista antes del comienzo del encuentro. / D.A.

Lejos comenzaba a quedar aquel gran inicio de temporada de El Ejido Futsal, que incluso llegó a situarse en lo más alto de la tabla. Aunque aún pudo complicársele aún más la cosa a los celestes cuando tan solo un minuto después la tuvo Chus, pero como le sucediera antes a Alberto Saura su disparo se estampó en la madera. Por su parte, casi llegado el primer cuarto de hora los ejidenses gozaron de su ocasión de mayor peligro con un disparo de Nacho Gil que detuvo el guardameta.

Mientras, poco más tarde en una falta puesta por Cristian Rubio la tuvo Josete, pero se topó con la reacción del guardameta. Poco a poco los celestes estaban comenzando a generar más peligro. Así, la volvió tener Josete con un disparo que esta vez tras tocar en un rival se marchó demasiado alto. Aunque no mucho más se le iba a resistir el gol a los ejidenses, quienes a falta de poco más de dos minutos para que sonara la bocina consiguieron reducir distancias después de que en un saque de esquina Nico Rosa consiguiera ver puerta.

Un tanto que espoleó a los visitantes, quienes continuaron gozando de nuevas ocasiones como un disparo de Pope que se marchó fuera. Igualmente, también la tuvo Beto, si bien el disparo del brasileño se fue demasiado alto. Y justo antes de que sonara la bocina Pope estuvo a punto de reducir de nuevo distancias para meter a los del Poniente en el partido. Sin embargo, su disparo se acabó estrellando en el larguero y con los dos tantos de ventaja para los murcianos se alcanzó el tiempo de descanso.

El guardameta del conjunto pinatarense le realiiza una parada a Cristian Rubio durante una acción del encuentro. / Zambú CFS Pinatar

Lo tenían complicado los ejidenses, si bien ni mucho menos se iban a dar por vencidos. Así, salieron con juego de cinco nada más reanudarse el juego. Algo que terminaron pagando caro los almerienses. De esta manera, tras una pérdida visitante Alberto Saura aprovechó la ausencia en la portería para anotar el cuarto. Aunque lo peor aún estaba por venir y casi acto seguido Josema, haciendo cumplir la ley del ex, culminó una contra para ampliar nuevamente distancias y sentenciar el encuentro con el quinto si es que no lo estaba ya.

Un durísimo mazazo para los ejidenses, quienes estaban viendo como su rival les arrebataba su plaza de play off cuando hace no tanto llegaron a ocupar el liderato. Lo tenían sumamente complicado los celestes, si bien aún no se iban a dar por vencidos. En este sentido, la tuvo Rufino, pero su disparo se la sacó el portero una vez más. Sin embargo, cuando se alcanzaban los cuatro primeros minutos del segundo acto Isma Vacas con un potente disparo tras el pase de Cristian Rubio consiguió reducir distancias.

No obstante, poco después bien pudieron anotar el sexto los blancos, pero el disparo de José Saura por poco terminó marchándose fuera. Por su parte, en las filas ejidenses la tuvo Beto, pero su disparo tras tocar en un rival no pudo tomar dirección portería. Aunque minutos más tarde de nuevo los pinatarenses rozaron el sexto, esta vez en las botas de Juanfran, pero se la terminó sacando Jesús Gómez para evitar que los murcianos hicieran aún más mella. Asimismo, casi alcanzado el ecuador del segundo tiempo los celestes iban a disfrutar de unos minutos en superioridad numérica después de que Josema se marcha expulsado tras sus ostensibles protestas.

Pero los ejidenses fueron incapaces de volver a reducir distancias antes de que los murcianos recuperasen la igualdad numérica. Lo intentaron los celestes con sendos disparos de Cristian Rubio, pero por partida doble el meta Diego evito que los visitantes anotaran el tercero. Superada la media hora también la tuvo Pope, pero de nuevo se la acabó sacando el guardameta. Mientras, también lo intentó Isma Vacas, pero su disparo se terminó marchando fuera mientras los del Poniente no dejaban de buscar el tercero.

No obstante, de nuevo el juego con portero-jugador a punto estuvo de costarle caro a los de Guillermo Martínez. De esta manera, a falta de cuatro minutos Cobarro en una recuperación estuvo a nada de anotar el sexto, pero el balón acabó estrellándose en el palo. Por su parte, a pesar de ser casi imposible el rescatar al menos un punto lo continuaron intentando los ejidenses, quienes gozaron de ocasiones en las botas de Beto, Josete y Dela, pero todos ellos se toparon con la reacción del guardameta.

Aunque no hubo manera y los celestes no pudieron volver a reducir distancias, llevándose un serio correctivo en su desplazamiento hasta tierras murcianas. Todo un mazazo para los ejidenses, quienes no solo volvían a caer derrotados, esta vez a domicilio, sino que abandonaban los puestos de play off siendo su rival el que le arrebataba la plaza. La próxima jornada El Ejido Futsal tendrá que recibir al Levante, mientras que el Zambú CFS Pinatar repetirá en casa recibiendo al Unión África Ceutí.

Ficha técnica

Zambú CFS Pinatar: Diego, Saura, Josema, Nano y Juanpi. Banquillo: Jony (p.s.), Sanabria (p.s.) Espín, Coba, Chus, Saura Jr., Juanfran y Paredes.

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Cristian Rubio, Isma Vacas y Nico Rosa. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Dela, Rufino, Pope, Adri Mora, Nacho Gil y Beto.

Goles:1-0 (6') Coba. 2-0 (7') Coba. 3-0 (10') Juanpi. 3-1 (18') Nico Rosa. 4-1 (22') Saura. 5-1 (22') Josema. 5-2 (24') Isma Vacas.

Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez. Amonestaron a los locales Juanfran, Nano, Chus, Juanpi y Espín, expulsando a Josema por doble amarilla; y a los visitantes Josete, Isma Vacas, Adri Mora y Rufino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último