Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal, a por la tercera victoria consecutiva

El celeste Amin encara a un rival durante la visita al O Parrulo Ferrol de la pasada jornada.

El celeste Amin encara a un rival durante la visita al O Parrulo Ferrol de la pasada jornada. / O Parrulo (Ferrol)

Después de una primera vuelta que no ha sido la deseada, El Ejido Futsal pasa por su mejor momento. Después de ganar sus dos últimos encuentros (Betis B y O Parrulo Ferrol), los celestes comenzarán este sábado a las 12:15 horas la segunda vuelta del campeonato con el reto de conseguir su tercera victoria consecutiva. Al conjunto dirigido por José Escrich le toca visitar al Melistar, uno de los equipos que se estrenan este curso en la categoría de plata y al que vencieron en la ida.

A seis puntos de los puestos de play off, que marca el Unión África Ceutí, los ejidenses no pueden permitirse fallar si quieren mantenerse metidos en la lucha por las cinco primeras plazas. Más aún cuando esta jornada hay un duelo directo entre equipos de la zona alta de la tabla como el que enfrentará al O Parrulo Ferrol y al Sala 10 Zaragoza, cuarto y segundo clasificado. A seis puntos también de los gallegos, a los celestes se les presenta una importante oportunidad de acercarse a la quinta plaza.

Por su parte, los melillenses pelean por mantenerse un año más en la categoría de plata del fútbol sala español. En puestos de permanencia, cuatro puntos son los que les separan de la zona roja de la tabla cuando se ha cumplido ya la primera vuelta del campeonato. Además, los de la ciudad autónoma buscarán darle una alegría a su afición tras caer el pasado sábado en casa frente al Barça Atlètic, si bien despidieron el 2023 dando la sorpresa con su triunfo en la visita al Unión África Ceutí.

Sobre el conjunto melillense José Escrich comentó que "aquí, en ese primer partido de la primera vuelta, nos las hizo pasar negras, ganamos en el último momento y nos costó mucho". El técnico del conjunto celeste señaló también que "ellos han fichado gente, nosotros también hemos hecho incorporaciones, los equipos están mucho más adaptados tras una primera vuelta. El partido no creo que vaya a tantos goles como aquí, creo que va a ser un partido mucho más equilibrado, ellos son fieles a su esquema y pensamos que tenemos claro lo que van a hacer".

Encontrándose en un gran momento, Escrich considera que  "la mentalidad tiene que ser la de Ferrol: estar muy concentrados, sabiendo lo que hacemos, dejándonos el alma en cada balón, peleando cada duelo. Esto es deporte, podemos ganar o perder, pero que no sea por actitud, compromiso y por querer". Además, sobre las incorporaciones realizadas en el mercado invernal afirmó que "cada semana están todos mejor, van integrándose mucho mejor, el día de Ferrol estuvieron bastante bien, pero nos quedan cosas para mejorar y que se adapten 100%”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios