Fútbol Inclusivo

El Ejido, una de las primeras sedes de la II Liga Almeriense de Fútbol Inclusiva

Uno de los equipos participantes en la primera jornada de la II Liga Almeriense de Fútbol Inclusiva.

Uno de los equipos participantes en la primera jornada de la II Liga Almeriense de Fútbol Inclusiva. / D.A. (El Ejido)

El Estadio Municipal de Santo Domingo ha acogido hoy la primera jornada de la II Liga Almeriense de Fútbol Inclusiva, que organiza la Diputación Provincial con la colaboración la Federación Almeriense de Fútbol, A Toda Vela, Ayuntamiento de El Ejido y el resto de los ayuntamientos de municipios que son sede, asociaciones y clubes.

Las ediles de Deportes, María José Martín; y de Discapacidad, María del Mar Martínez han estado presentes en esta primera cita de la liga, que ha enfrentado a los dos equipos ejidenses participantes: CFF Murgi El Timón Ejido y el CD El Ejido Futsal.

El formato de la competición se divide en 5 jornadas, de las cuales 4 de ellas se llevan a cabo de manera simultánea en 2 sedes, con formato de fase de grupos, y una última jornada para la Fase Final. El Ejido volverá a ser sede en la tercera jornada, el 26 de abril.

Otro de los equipos participantes en esta jornada. Otro de los equipos participantes en esta jornada.

Otro de los equipos participantes en esta jornada. / D.A. (El Ejido)

En este proyecto deportivo se reúnen en una misma competición a futbolistas con y sin discapacidad; con y sin problemas de salud mental; de diferentes edades o identidad sexual; de diferente nivel futbolístico; o personas de distintas situaciones sociales, siendo una liga que invita a participar a todas las personas aficionadas al fútbol y que, además, estén interesadas en desarrollar actitudes y valores inherentes a la práctica del deporte, con una clara apuesta por inculcar y transmitir valores como la diversión y la deportividad; la colaboración y la cohesión; la igualdad y la inclusión y la tolerancia y el respeto.

El formato de la competición se dividirá en 5 jornadas, de las cuales 4 de ellas se llevarán a cabo de manera simultánea en 2 sedes, con formato de fase de grupos, y una última jornada para la Fase Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios