El Ejido tiene una nueva campeona del mundo... ¡con solo 13 años!

Natación adaptada

Anastasiya Dmytriv, ejidense de origen ucraniano integrante del club Mare Nostrum, consigue el oro en el Mundial de Natación Adaptada, en la prueba de 100 braza SB8, tras batir a la campeona paralímpica

La joven, con discapacidad en uno de sus brazos, se vuelve del Mundial de Madeira con ootras dos medallas colgadas: plata en 4x100 estilos mixto y bronce en 200 estilos

Anastasiya Dmytriv, en lo alto del podio en Madeira. / D. A.

El windsurfista Víctor Fernández ya no es el único campeón del mundo del que puede presumir el deporte de El Ejido, después de la irrupción apoteósica de una niña de apenas 13 años en la natación adaptada mundial. Se trata de la ejidense de origen ucraniano Anastasiya Dmytriv, flamante nueva campeona del mundo de 100 braza SB8, después de imponerse en la final del Mundial de Madeira nada menos que a la vigente campeona paralímpica, la irlandesa Ellen Keane.

El éxito es mayúsuclo si se atiende, además, a que Anastasiya se vuelve de Portugal con otros dos metales colgados. Y es que la nadadora del club Mare Nostrum de El Ejido logró la plata en el relevo 4x100 estilos mixto, y el bronce en la prueba de 200 estilos.

Antes de marchar hacia Madeira la edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, visitó a la nadadora y le deso suerte en nombre del municipio ejidense. La joven sufre discapacidad en uno de sus brazos y es una luchadora nata, como demuestran sus extraordinarios resultados pese a tener solo 13 años. El próximo reto podría ser el asalto a la medalla paralímpica. Por el momento, ya le ha ganado a la campeona en este Campeonato del Mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último