Fútbol

Las elecciones a la RFAF van cogiendo forma, también en Almería

Candidatura de Andalucía, somos fútbol con Miguel Maza como máximo responsable en Almería.

Candidatura de Andalucía, somos fútbol con Miguel Maza como máximo responsable en Almería. / D.A.

Cada vez está más cerca la fecha en la que tendrán lugar las elecciones a la Real Federación Andaluza de Fútbol y que están previstas que se celebren en el primer cuatrimestres de este 2024. Y en lo que respecta a Almería se continúan conociendo más novedades de las diferentes candidaturas que se presentan. La última de ellas la incorporación del almeriense Luis Salinas Iguiño, más conocido como Pirri, a la de 'Andalucía, somos fútbol' que encabeza Juan Carlos Crespo como asesor técnico en la provincia en caso de que consiga imponerse en las urnas.

Con hasta tres candidaturas dadas a conocer, serán Martín Doblado, Juan José Padilla y Miguel Maza quienes opten a ocupar el puesto de delegado provincial en Almería. El primero de ellos, actual delegado provincial y que lleva en el cargo desde el año 2009 tras el cese de Nicolás Uclés, forma parte de la candidatura liderada por Pablo Lozano, actual presidente de la RFAF, que aspira a la reelección. Por su parte, el segundo de ellos se encuentra integrado en la candidatura de César Vera y el tercero de ellos a la encabezada por Juan Carlos Crespo, de 'Andalucía, somos fútbol'.

Aunque ellos tres son la cabeza visible en la provincia de cada una de las candidaturas que optan a la presidencia de la RFAF son varios los almerienses quienes forman parte de ellas. Son los casos, entre otros, de Miguel Compán, Jorge Pelegrina o Luis Salinas Iguiño 'Pirri', quienes están adheridos a la candidatura de 'Andalucía, somos fútbol' que encabeza Juan Carlos Crespo. Además, en esta candidatura también se encuentra Paco Luna, quien durante su carrera llegara a militar en la UD Almería tanto con sus actuales siglas como con las de CF y siendo recordado, entre otras cosas, por el gol frente al extinto Poli Ejido que en el año 2003 dio la permanencia en Segunda División a los rojiblancos.

Cartel de Paco Luna como candidato a delegado provincial en Cádiz. Cartel de Paco Luna como candidato a delegado provincial en Cádiz.

Cartel de Paco Luna como candidato a delegado provincial en Cádiz. / D.A.

En el caso de Luis Salinas Iguiño, conocido también como Pirri, quien lleva muchos años ligado al fútbol almeriense en distintos puestos. Tras ser jugador en equipos como el Plus Ultra o el Oriente una grave lesión le obligó a poner fin a su carrera como futbolista y pasó a convertirse entrenador del Oriente, club en el que ha desempeñado diversos puestos. Asimismo, durante cuatro legislaturas también ha sido asambleísta. Por su parte, también ha estado involucrado en el fútbol femenino desde que su hija comenzara a dar sus primeros pasos en el mundo del balompié, habiendo viajado a lo largo de la geografía nacional y participado en diversos entrenamientos de equipos femeninos así como en distintas asambleas.

Por su parte, Jorge Pelegrina fue futbolista profesional, pasando por diversos conjuntos de la geografía nacional y llegando a debutar con la UD Almería en Segunda División cuando el abderitano militaba en su filial. En su carrera deportiva llegó a formarse en la cantera del Real Valladolid hasta llegar a su filial y jugó también en equipos como el Águilas, el Pontevedra, el Puertollano, La Roda, el San Fernando, el Socuéllamos, el Ibiza o el Adra. Mientras, Miguel Compán es el actual entrenador del Comarca del Mármol, de Primera Andaluza, y anteriormente fue el técnico de equipos como el Pavía, con el que ascendió a División de Honor, o el Adra, con el que subió a la antigua Tercera División, así como pasó por la cantera de la UD Almería en el que llegó a dirigir a su equipo juvenil de la División de Honor Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios