Fútbol | Elecciones RFAF

Juan José Padilla luchará por tomar el relevo de la RFAF en Almería

El almeriense Juan José Padilla posa junto a César Vera, candidato a la presidencia de la RFAF.

El almeriense Juan José Padilla posa junto a César Vera, candidato a la presidencia de la RFAF. / D.A. (Almería)

Con el 2023 tocando a su fin, ya comienzan a vislumbrarse cada vez más cercanos los comicios a la Real Federación Andaluza de Fútbol que, si bien todavía no tienen una fecha fijada, tendrán lugar durante el próximo año. Y en lo que respecta a Almería ya se conoce el nombre de quien acompañará a César Vera, uno de los candidatos a tomar los mandos del máximo organismo que dirige el fútbol andaluz, como Presidente-Delegado en la provincia en caso de salir elegido.

Es el caso de Juan José Padilla (5 de marzo de 1987, Almería), abogado de profesión y ligado al fútbol de distintas formas desde que se iniciara sobre los terrenos de juego con apenas siete años así como cuenta en su haber con un Máster en Derecho Profesional y Gestión Deportiva, quien luchará por tomar el relevo de Martín Doblado, quien todavía dirige el fútbol almeriense bajo el mandato regional de Pablo Lozano, candidato a la reelección.

Aunque todavía es pronto y no ha comenzado la campaña electoral, Padilla ya ha dejado algunas de las pinceladas de su proyecto para el fútbol almeriense en caso de victoria de la candidatura liderada por César Vera. "La existencia de déficits en los campos de Almería es algo que debemos paliar lo más pronto posible", comenta el almeriense a la hora de explicar algunas de sus intenciones, haciendo también referencia al fútbol playa como otro de los puntos que intentará mejorar si acaba convirtiéndose en el Presidente-Delegado en Almería de la RFAF, señalando dos de los iconos almerienses de este deporte como son los casos de Antonio José y el guardameta Donaire, quienes tienen que salir de la provincia para poder jugar al máximo nivel.

Juan José Padilla, en el centro de la imagen, atiende a la intervención de César Vera durante la presentación de la candidatura en Almería. Juan José Padilla, en el centro de la imagen, atiende a la intervención de César Vera durante la presentación de la candidatura en Almería.

Juan José Padilla, en el centro de la imagen, atiende a la intervención de César Vera durante la presentación de la candidatura en Almería. / D.A. (Almería)

"A mí me gustaría el día de mañana potenciar el fútbol playa aquí en Almería, puesto que creo que es una oportunidad que no todas las ciudades de España tienen, tantos kilómetros de costa, tantas playas como para poder acceder a ese circuito nacional de fútbol playa", argumenta al respecto del balompié practicado sobre la arena. Igualmente, otro de sus propósitos es "dotar a los equipos de herramientas eficaces en los que se puedan autoabastecerse".

Todo ello sin dejar de lado que "Almería deje de ser esa última provincia respecto a las demás en cuanto a infraestructuras". "Tenemos dos campos federativos abandonados de la mano de Dios desde hace muchísimo tiempo, por lo menos desde que se traspasaron las competencias de la RFEF a la RFAF", añade Padilla al respecto.

Cartel de Juan José Padilla como candidato a presidir la RFAF en Almería. Cartel de Juan José Padilla como candidato a presidir la RFAF en Almería.

Cartel de Juan José Padilla como candidato a presidir la RFAF en Almería. / D.A.

Por su parte, entre otros asuntos también hace referencia a los servicios médicos, indicando que "habría que profesionalizarlos lo máximo posible, tener más y de mejor calidad". En esta línea, el futurible Presidente-Delegado de la RFAF en esta línea manifiesta que "también tenemos aquí especialistas en la materia de la medicina del deporte como son el doctor Pablo Berenguel, por ejemplo, o el doctor Alberto Maturana, que son especialistas en deporte y podríamos sumarlos al proyecto de Federación". Todo ello sin olvidarse de la Fundación de la RFAF y que "que esas personas con otras capacidades se les dé la oportunidad también de practicar el fútbol como no puede ser de otra manera".

Aunque es nuevo en estas lides, Juan José Padilla asegura que está "muy tranquilo" de cara a estas próximas elecciones a la RFAF, la cual considera que "hay que reconstruir de principio a fin". "Creo y firmemente que va a salir de cara", afirma cuando es cuestionado por cómo afrontan estas elecciones que cada vez están más cercanas.

Serán las urnas las que dictaminarán el próximo año quién será el encargado de liderar el fútbol andaluz y, por supuesto, también el almeriense. Mientras tanto, Padilla aboga por una competencia sana y que "eso repercuta en la esencia de lo que es todo esto, en todo el colectivo futbolístico almeriense que lleva tiempo con muchas deficiencias que nosotros vamos a intentar reconducir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios