Atletismo

Diversión y emoción hasta la recta final en la Carrera de San Silvestre de Níjar

Los dos primeros clasificados luchan por liderar la prueba durante un tramo de la carrera.

Los dos primeros clasificados luchan por liderar la prueba durante un tramo de la carrera. / D.A. (Níjar)

La Carrera de San Silvestre Comarca de Níjar celebró su décimo cuarto cumpleaños con un emocionante final en el que Zaroual Ayoub y Alexandre Abanqueiro se jugaron la victoria en los últimos metros, con una diferencia de un segundo en favor de primero de ellos, que se erigió de este modo en el ganador de esta edición, organizada por Total Sport Mediterranean con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación Provincial de Almería y el patrocinio principal de Bio Coprohníjar, Cajamar y la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar.

La carrera de Navidad nijareña se disputó sobre un recorrido de 4,6 kilómetros, con salida en la Carretera de Las Negras, frente a la Plaza Municipal de Abastos de Campohermoso, y tuvo un recorrido que discurrió prácticamente en su totalidad por la Carretera de Las Negras, aunque adentrándose también en el Bulevar de Iryda y las calles del Pino y del Cedro, con la meta en la plaza Colonización.

En este tipo de carreras navideñas prima el ambiente familiar, divertido y colorido de los participantes, que acuden en muchos casos a correrla disfrazados. Se trata de carreras que fomentan la participación de personas de todas las edades, niveles y condiciones físicas, al poder realizarse tanto corriendo como caminando.

Sin embargo, no dejan de ser pruebas competitivas, lo que demuestran los atletas que suelen terminar en las primeras posiciones en cada una de las categorías. Ayoub fue el ganador absoluto, con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, un segundo más rápido que Abanqueiro. Zakaria Lahsaini cerró el podio, a 43 segundos den ganador. La vencedora femenina fue Bounadar Chaimae, con 14 minutos y 13 segundos, seguida de Amal Chekkoufi y María del Mar Meca.

Dos mujeres participantes de la prueba a su paso por uno de los tramos. Dos mujeres participantes de la prueba a su paso por uno de los tramos.

Dos mujeres participantes de la prueba a su paso por uno de los tramos. / D.A. (Níjar)

Por categorías, los mejores fueron Zaroual Ayoub (sénior masculino), María del Mar Meca (sénior femenino), Alexandre Abanqueiro (máster A masculino), María del Mar Herrero (máster A femenino), Antonio Rodríguez (máster B masculino), Soledad Galán (máster B femenino), Amine Faguzi (júnior masculino), Bounadar Chaimae (júnior femenino), Rosendo García (juvenil masculino) y Amal Chekkoufi (juvenil femenino). Además se disputaron carreras infantiles.

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en carreras de menores como en la absoluta, así como a los tres primeros de la general y a los tres primeros atletas locales, y además todos los participantes recibieron camiseta, bolsa conmemorativa y otros obsequios. La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Jesús Guerrero, junto a representantes de Coprohníjar.

En el evento han colaborado además Almericar Rent a Car y Almesu y han sido patrocinadores Urci Hormigones, Recambios Costasol, Gestión Integral Almeriense, Hierros San Isidro, Tarso Clínicas, Fragüero Café & Tapas, Clínica Dental Novadent, Farmacia San Isidro, Mármoles Sánchez Cazorla, Farmacia Ramón Moya, Novagric, La Vieja Moda Café & Drinks, Pinturas Hermanos Calatrava, Aurum Box y colaboran el Club Ciclista Nature Bike y Floristería Marego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios