Deportes

El empresario taurino Oscar 'Chopera' recibe el escudo de la Universidad de Almería

El empresario taurino Oscar Martínez Labiano 'Chopera' recibirá esta mañana, de manos del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el escudo de la Universidad de Almería por su colaboración con la institución universitaria tanto en los cursos de verano que se han dedicado al mundo del toro como en el Aula Taurina de la UAL, que este año ha finalizado su quinta edición. El acto se celebrará a las 12 de la mañana en el despacho del rector de la institución.

En cuanto al curso de verano 'Sociedad y toros: nuevos discursos para antiguas tradiciones', finalizará esta tarde con una conferencia y debate sobre 'El torero soldado. Una visión poco convencional de la tauromaquia', a cargo de Francisco Gallardo. Tras el correspondiente descanso, el curso acabará con la conferencia de clausura y coloquio titulada 'Los cambios en la crianza del toro de lidia. Nuevas perspectivas en el conocimiento de la ganadería brava', a cargo de Juan Manuel Lomillos Pérez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Ambas conferencias y posteriores coloquios estarán moderados por la directora del curso de tauromaquia, Teresa Belmonte, profesora de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios