Atletismo

Ennio Costantino y Elia Roda ganan el XI Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería

Podio en categoría femenina del XI Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería.

Podio en categoría femenina del XI Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería. / D.A. (Almería)

El Recinto Ferial de Almería se vio abarrotado, el pasado domingo 17 de marzo, con motivo de la celebración de la undécima edición del Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería. Una prueba que contó con gran afluencia de duatletas almerienses/as, ya que fue la tercera puntuable del III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Fueron cerca de 170 duatletas los/as que participaron y se enfrentaron a un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 21 km de ciclismo de carretera y 2,5 km de carrera a pie.

La prueba estuvo organizada por el club local C.T. M1 Salinas Car, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón.

Al evento también asistió D. Antonio Jesús Casimiro, Concejal de Deportes de la ciudad, que fue el encargado de entregar los premios a los vencedores.

El ganador de la competición masculina fue Ennio Costantino, del C.T. Murcia Unidata, tras completar el recorrido con un tiempo total de 53:03. Cerca de 1 minuto después, llegaba a meta en segundo lugar Juan José López, del C.D. Triatlón El Ejido (53:57). El tercer clasificado absoluto masculino fue Ginés Romera, del C.T. M1 Europack (54:12).

La vencedora de la competición femenina fue Elia Roda, del C.D. Galosport, que consiguió una cómoda victoria y paró el crono en 1:00:57. La segunda posición fue para Estíbaliz Plaza, del C.D. Vas, que llegaba casi 5 minutos después que Roda (1:05:48). El tercer puesto lo lograba Ana Galera, compañera de Roda en el C.D. Galosport (1:06:21).

En la competición de clubes los ganadores han sido:

Clubes masculinos

1º C.T. M1 Europack

2º C.D. Galosport

3º C.D. Triatlón El Ejido

Clubes femeninos

1º C.D. Galosport

2º C.T. M1 Europack

3º C.D. Triatlón El Ejido

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XI Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios