"El equipo estuvo solidario y sacrificado"

ud almería | córdoba cf

Soriano discrepa de que fuera la mejor actuación de los suyos

Fernando Soriano, en el banquillo junto al preparador físico Roberto Cabellud.
P. Gregorio

07 de noviembre 2016 - 05:02

Con mejor o peor juego (ayer tocó la primera versión) el Almería mantiene la solvencia en casa y Fernando Soriano respira tras una semana difícil: "Tengo mis dudas de que sea la mejor primera parte que hemos hecho, pero sí tuvimos efectividad y otras ocasiones más de gol. La primera ocasión fue suya en un balón a la espalda de los centrales, pero creo que los jugadores fueron capaces de demostrar que lo que nos jugábamos nosotros era más que ellos, esa fue una de las claves, ganar los balones divididos. El segundo tiempo dieron un paso adelante con cambios ofensivos, queriéndonos meter atrás, pero por lo demás el equipo se comportó muy bien defensivamente, incluso con contras para poder agrandar el resultado. El 3-1 final hace justicia a lo visto en el campo".

No solo en el aspecto ofensivo brilló ayer el Almería, valorando su técnico el buen balance defensivo: "Con el resultado y los nervios cuesta disfrutar, pero es cierto que el equipo estuvo sacrificado, con ayudas constantes desde arriba hasta Casto, muy solidario y solvente en los centros laterales suyos con los que otras veces sufríamos. Supimos atajar bien sus embestidas".

La asignatura pendiente sigue a domicilio y ahora toca el Sevilla Atlético: "Hemos dado un paso adelante, haciendo buenos partidos últimamente, ahora necesitamos hacerlo también fuera. El día del Huesca fue un punto de inflexión, vimos que con lo que hacíamos no llegaba. Luego en Alcorcón se sacó un punto meritorio en inferioridad y en Zaragoza perdimos, pero no nos pasaron por encima, tuvimos opciones de empatar. En casa fuimos superiores al Nástic e incluso al Levante. Falta darle continuidad, no vamos a relajarnos porque seguimos en descenso y somos conscientes de que esto no es fácil".

Insistió Soriano en que vio partidos mejores y valoró las entradas en el once: "Intento ser realista, otras veces decís que el partido fue muy malo y esta vez no vi que el primer tiempo fuera muy brillante. Otros días tuvimos mejores situaciones de fútbol y jugadas. Pero no quiero desmerecerlo. Hubo otros momentos mejores, pero este es nuestro nivel de exigencia. Entró José Ángel y Joaquín de central y se aprieta más la situación. Esto refuerza al grupo y nos hace ver que es la única manera de salir adelante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último