UD ALMERÍA

Hasta 16 equipos todavía se juegan algo

  • La victoria del Real Mallorca mete en un lío al Valencia, aún sin estar salvado

  • El triunfo de Osasuna provoca que el Getafe se la juegue ante los navarros, que dependen de sí mismos para meterse en Europa

  • El empate podría bastarle al Almería ante el Real Valladolid dependiendo de otros resultados

Samuel Lino, Thierry Correia y Hugo Duro se lamentan de una ocasión

Samuel Lino, Thierry Correia y Hugo Duro se lamentan de una ocasión / Cati Cladera · Efe (Palma)

El Almería ve de otra manera el encuentro ante el Real Valladolid después del final de la trigésimo sexta jornada. La derrota en Anoeta dolió tanto por el resultado como por el hecho de perder a perder a Luis Suárez hasta final de temporada por su expulsión. El golpe se acentúo tras la remontada del Espanyol ante el Atlético de Madrid (de 0-3 a 3-3) y por la victoria del Getafe en el Benito Villamarín (0-1). Sin embargo, la derrota del Valencia en Son Moix deja el ascenso más caliente que nunca, con siete equipos para dos las dos plazas de descenso que restan por decidirse.

Los de Baraja hubiesen logrado la permanencia de manera virtual si hubiesen vencido en tierras baleares, pero ese '1' no lo saca de la zona caliente. La victoria de Osasuna al Athletic (2-0) también beneficia al Almería al depender ahora los navarros de sí mismo para clasificarse a la Conference League, teniendo que visitar el domingo al Getafe.

Excepto el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Elche, el resto de equipos aún se juegan algo, lo que evitará que se vean bochornos como el que protagonizó el propio conjunto catalán el pasado miércoles en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Aunque el conjunto de Rubi busca un triunfo el domingo (19:00, horario unificado) que le dé la permanencia en Primera División de manera matemática, un empate podría ser un mal menor al llegar vivo al llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo (perdiendo, la UDA puede meterse el domingo en descenso), existiendo la posibilidad de que el Espanyol llegue a ese encuentro ya descendido. El conjunto perico, que se las prometía felices al esperarse a un Valencia sin nada en juego, tendrá que dar la sorpresa ahora en Mestalla, con el conjunto valenciano esperando sellar la permanencia ante su gente.

Un empate ante el Real Valladolid sería un mal menor al llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo

Además del Almería-Real Valladolid y del Valencia-Espanyol, habrá otro duelo directo por la permanencia en este domingo de transistores: el Cádiz-Celta. El cuadro vigués, además, cumple con el perfil perfecto de equipo que estaba virtualmente salvado y que acaba cayendo. Apenas ha sumado un punto de los últimos quince en juego, logrando sólo una victoria en las diez últimas jornadas. Para más inri, la próxima semana recibirá al Barcelona, algo que a priori debería serle una desventaja, aunque visto lo visto en el último encuentro de los de Xavi...

Aparte de los tres duelos directos, el otro equipo que está inmerso en la pomada por el descenso es el Getafe, que recibirá a un Osasuna que ya depende de sí mismo para meterse en Europa. Quitando al Espanyol, con 35 puntos, la otra media docena de equipos está en dos unidades: Valencia y Celta tienen 40, por los 39 de la UDA y los 38 del Getafe, Cádiz y Valladolid (en descenso ahora mismo), junto al Espanyol. En la última jornada (4 de junio, 19:00 horas) el Valencia visita al Real Betis, el Celta recibe al Barcelona, el Almería va al campo del Espanyol y el Real Valladolid se mide en el Estadio Nuevo José Zorrilla al Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios