UD ALMERÍA

El extremo Zakaria Aboukhlal, en la órbita del Almería

Zakaria Aboukhlal celebra su gol en la final de la Copa de Francia

Zakaria Aboukhlal celebra su gol en la final de la Copa de Francia / Jean Catuffe / Europa Press (París)

Después de unos días de calma tras la agónica permanencia en Cornellá, se empiezan a filtrar diferentes objetivos del Almería para el próximo mercado invernal. Al nombre del mediocentro Andy Diouf, adelantado por este medio, se une el del extremo (puede jugar por las dos bandas, incluso como punta) Zakaria Aboukhlal, por quien la entidad indálica ha presentado incluso una oferta, según indica Relevo; aunque los focos están puestos en la contratación del sustituto de Rubi, que se anunciará esta semana salvo sorpresa mayúscula, teniendo el Almería el sí de Iraola.

Zakaria Aboukhlal ha completado una notable temporada en el Toulouse, haciendo historia al lograr el club del sureste francés la Copa de Francia 66 años después al golear al Nantes (1-5) en la final, disputada en el mítico Estadio de Francia. El objetivo del Almería, de hecho, materializó el último gol del partido para protagonizar posteriormente una polémica sonada en el país francés.

En la celebración del título la segunda teniente de alcalde de Toulouse, Laurence Arribagé pidió silencio a los jugadores del cuadro violeta durante el discurso del técnico, Philippe Montanier. Según informó el prestigioso L'Equipe, Zakaria Aboukhlal respondió lo siguiente: "En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres". El incidente llevó al club a apartar al futbolista del grupo: "Ante las graves denuncias publicadas por RMC Sport contra el jugador del Toulouse Football Club, Zakaria Aboukhlal, el club anuncia que su jugador se entrenará apartado del conjunto profesional hasta nuevo aviso, a la espera de los resultados de una investigación interna".

No es la única polémica que ha surgido en torno a la figura del internacional marroquí, acusado de "salafista que se infiltró en la selección nacional para reclutar adeptos" por el portal Achkayen.com tras la celebración del Mundial. La Federación Real Marroquí del Fútbol negó "rotundamente" estas acusaciones y el citado medio se vio obligado a retirar la información.

Más allá de estas polémicas, su incorporación daría un salto de nivel a la plantilla rojiblanca, máxime en ese objetivo de dar un paso adelante para alcanzar posiciones europeas a medio plazo. Nacido en Róterdam hace 23 años, disputó el Mundial de Catar, consiguiendo su selección un meritorio cuarto puesto a pesar de enfrentarse a rivales como Bélgica, Croacia o España. Participó en cuatro encuentros y anotó el 2-0 a la selección belga.

Zakaria Aboukhlal ha sido pieza clave en el Toulose, participando en 37 encuentros en liga, competición en la que anotó hasta una decena de goles, protagonizando cinco asistencias. En la copa también vio puerta con facilidad, con cinco dianas en otros tantos partidos. El club francés lo adquirió el pasado verano previo pago de dos millones de euros al AZ Alkmaar, que desembolsó una cantidad similar en 2019 al PSV, cuando el futbolista apenas contaba con 19 años. Anteriormente formó parte de las inferiores del Willem II. Con un valor de mercado de siete millones de euros para Transfermarkt y con contrato hasta junio de 2026, el Almería deberá rascarse el bolsillo, al igual que con Andy Douf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios