Polideportivo

La XVII Fiesta de ASPRODESA apuesta por la inclusión a través del deporte

Presentación de la XVII Fiesta de ASPRODESA realizada en la sede del Ayuntamiento de El Ejido.

Presentación de la XVII Fiesta de ASPRODESA realizada en la sede del Ayuntamiento de El Ejido. / D.A. (El Ejido)

El municipio de El Ejido se prepara para acoger este jueves una gran fiesta del deporte, la convivencia, la concienciación y la inclusión bajo el lema 'No hay límites'. Se trata de la Fiesta del Deporte de ASPRODESA que regresa en 2023 alcanzando su decimoséptima edición y movilizando en torno a un millar de personas entre participantes, monitores y voluntarios para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

La concejala de Deportes, María José Martín, junto al vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Juventud y Vida Saludable, José Antonio García, y Juan Pedro García, de ASPRODESA, han dado a conocer los detalles de esta jornada que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en tres ubicaciones distintas del municipio: el Pabellón de Deportes de El Ejido, el Parque Municipal y la piscina de Nexa Fit.

María José Martín ha ensalzado el objetivo de este evento que "se convierte en un punto de encuentro entre usuarios, profesionales y asociaciones con el fin de promover y fomentar el deporte entre las personas con discapacidad como un medio de inclusión, además de aumentar la visibilidad de este colectivo y avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la plena integración".

El vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Juventud y Vida Saludable ha puesto de relieve este evento "como la culminación del año de nuestro gran proyecto de deporte y discapacidad para acercarlo a toda la sociedad en todos los municipios. El deporte inclusivo se convierte en un eje fundamental en nuestra estrategia institucional para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables. Animamos a todo el mundo a que nos acompañe y nos ayude a difundir este importante mensaje que contribuye a mejorar la vida de las personas".

Los distintos representantes institucionales presentan la cita. Los distintos representantes institucionales presentan la cita.

Los distintos representantes institucionales presentan la cita. / D.A. (El Ejido)

La iniciativa organizada por la Asociación ASPRODESA cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial de Almería y 55 empresas y entidades deportivas que han puesto su granito de arena para que esta jornada siga siendo una realidad.

De este modo, Martín ha subrayado que "en la Fiesta de Asprodesa participarán más de 1.000 asistentes que vendrán desde Viator, Vélez Rubio, Macael, Almería capital, Adra, La Mojonera, Roquetas de Mar y El Ejido; 30 asociaciones, centros de día y centros educativos; 400 personas estarán en la organización y desarrollo de acciones; y 150 escolares de IES y centros de primaria, configurándose como el más importante evento de la provincia de estas características".

La programación, que se desarrollará desde las 10:30 horas, va a sumar 15 actividades deportivas y de recreación entre las que se encuentran aquagym, spinning, equitación, aerobic, pádel, petanca, rugby, pilates, gafas de realidad virtual, escalada, exhibiciones y kárate. También habrá talleres de prevención de caídas y de radio. Juan Pedro García ha resaltado que lo importante es que "este día genera relaciones de personas con y sin discapacidad fomentando las habilidades sociales de los primeros".

Por último, la concejala ha subrayado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir participando en las iniciativas, proyectos o programas que puedan contribuir a mejorar la inclusión, la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad, y el mejor ejemplo es esta Fiesta de Asprodesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios