Fran Callejón, nuevo fichaje del Yugo Socuéllamos
Fútbol | Segunda RFEF
El centrocampista almeriense continuará jugando en la cuarta categoría del fútbol español, llegando al conjunto ciudadrealeño procedente del Estepona
Fran Callejón, en busca de nuevo destino
En la cuarta categoría del fútbol español continuará jugando un año más el almeriense Fran Callejón, quien ya cuenta con nuevo destino después de su salida del Estepona con el que ya estuvo el pasado curso en Segunda RFEF. Tras su paso por el conjunto malagueño, con el que llegó a meterse en el play off de ascenso a Primera RFEF, el centrocampista natural de Pujaire se incorpora ahora al Yugo Socuéllamos, que se encuentra encuadrado en el grupo V. Un conjunto, el de la provincia Ciudad Real, que se trata de uno de los recién ascendidos a la categoría.
Un ascenso que los socuellaminos consiguieron la pasada temporada por la vía del play off, para el que lograron billete como quinto clasificado en el grupo XVIII de Tercera RFEF, después de que dejaran en el camino al Atlético Albacete, al CD Villacañas y al Cayón. Y lo logrón teniendo que decidirse todas las eliminatorias a domicilio, siendo en tierras cántabras donde los ciudadrealeños consiguieron subir a Segunda RFEF. Una eliminatoria que llegó igualada después de que el encuentro de ida se saldara en tabla, imponiéndose cero a dos en el choque de vuelta.
Un conjunto al que llega el futbolista natural de Pujaire después de su paso anteriormente por equipos como el UCAM Murcia, el Sabadell, el Linares Deportivo, el Betis Deportivo y el Estepona desde que pusiera fin a su etapa en la UD Almería jugando tanto en Primera RFEF como en Segunda RFEF. Aunque a nivel individual ni mucho menos viene de su mejor temporada, habiéndose visto lastrado por una lesión le hizo perderse los últimos meses del curso siendo el choque frente al Orihuela de la vigesimotercera jornada su último disputado con los malagueños.
Formado en las categorías inferiores de la UD Almería
Así, el centrocampista almeriense tan solo disputó catorce partidos esta pasada temporada, todos ellos de la competición doméstica quedándose sin jugar en los dos partidos de Copa del Rey disputados por el Estepona. Conjunto que acabó quedándose a las puertas del ascenso a Segunda RFEF después de que cayera eliminado en la final del play off frente al Cacereño a pesar de llegar con ventaja en la eliminatoria tras imponerse por la mínima en la ida. Catorce encuentros en los que tan solo en tres de ellos contó con minutos partiendo desde el banquillo mientras que en once de ellos lo hizo como titular.
Formado en las categorías inferiores de la UD Almería, el de Pujaire fue creciendo por los distintos escalafones del conjunto rojiblancos hasta alcanzar su filial e incluso debutar con su primer equipo en Segunda División. Un debut que tuvo lugar en la temporada 2016-17 en un encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que Luis Miguel Ramis le dio entrada en sustitución de Kalu Uche cuando restaban poco más de quince minutos para la conclusión de la contienda. Un partido que fue el primero de los hasta siete, dos de ellos de Copa del Rey, que jugó con el primer equipo rojiblanco antes de marcharse al Betis Deportivo.
No hay comentarios