Francisco acaba su aventura en el fútbol mexicano
FÚTBOL
El entrenador almeriense fue cesado del Santos Laguna tras 22 partidos y un irregular inicio del Clausura, con cinco derrotas en seis jornadas
Goleada del CFF Mvrgi al colista Úbeda Viva
Punto final a la etapa de Francisco Rodríguez Vílchez en México. El entrenador almeriense acabó su periplo en el Club Santos Laguna tras un mal inicio en el Clausura 2026. Los ‘Guerreros’ han sumado cinco derrotas en los primeros seis encuentros ligueros (1/18 puntos obtenidos) y el partido contra Mazatlán (1-2) fue el último para el técnico en su primera aventura fuera de España.
En su desembarco en tierras mexicanas, Francisco afrontaba un duro desafío tomando las riendas del peor equipo del país. Sin embargo, en el anterior torneo consiguió mejorar las prestaciones del Santos Laguna acabando el campeonato en la undécima posición, a una sola plaza de los puestos de play-in. La situación ha cambiado radicalmente en el arranque del Clausura, especialmente en la faceta defensiva, con 19 tantos encajados en solo seis partidos.
Por lo tanto, la experiencia de Francisco finaliza con un balance de 22 partidos dirigidos (seis victorias, tres empates y trece derrotas) y un botín del 31,8% de puntos logrados. En las últimas horas, Aleco Irarragorri anunció, junto con su padre Alejandro Irarragorri, el cese del entrenador, que se despide de la entidad lagunera al igual que Braulio Rodríguez, el director deportivo.
“Se tomó la decisión de relevar de su cargo a Braulio Rodríguez como Director de Gestión Deportiva, así como a Francisco Rodríguez Vílchez como Director Técnico de Santos Laguna. En esta nueva etapa encontramos a alguien que ha estado durante mucho tiempo en la institución, que se formó en Barcelona y que también tuvo paso por la Selección Nacional: Omar Tapia, quien asumirá el interinato por once partidos”, aseguró Alejandro Irarragorri en esta comparecencia de prensa.
Una carrera en el mundo de los banquillos que arrancó en las categorías inferiores de la UD Almería. En la temporada 2013/14, asumió el puesto de mando en el primer equipo para lograr una histórica permanencia en la máxima categoría. Después de 57 encuentros al frente del conjunto rojiblanco, Francisco dirigió al UCAM Murcia y el CD Lugo en el fútbol de plata y tuvo su primera experiencia en Primera División con la SD Huesca. Posteriormente, entrenó a Girona, Elche y Rayo Vallecano antes de esta aventura en México.
No hay comentarios