Vela

'Fresnedator II' consigue subirse al pódium en el Mundial de Snipe Máster en Puerto Sherry

Pablo Fresneda y Ángela Pumariega posan tras la competición.

Pablo Fresneda y Ángela Pumariega posan tras la competición. / D.A. (El Puerto de Santa María)

El Club de Mar de Almería ha participado en el Campeonato del Mundo de Snipe Máster celebrado en Puerto Sherry y que ha venido marcado por una climatología adversa que provocó que se celebrasen solo cuatro mangas y una cierta polémica al aplicar un descarte pese a que en principio debían disputarse un mínimo de cinco mangas para que se diese este condicionante.

El viento fue protagonista durante los cinco días que duró la competición, ya que en las primeras jornadas sopló con fuerza y en la última brilló por su ausencia, motivando incluso que se tuviese que cambiar el descanso para adaptarse a estas adversidades.

Pese a todos los inconvenientes, el 'Fresnedator II', con Pablo Fresneda, del Club de Mar de Almería, y Ángela Pumariega, del Real Club Astur de Regatas, consiguió una más que meritoria quinta plaza en la general y lucharon por las posiciones de pódium que, de hecho, hubiesen ocupado de no ser por la polémica decisión de hacer un descarte. Sí se subieron al segundo cajón en la categoría Máster Juvenil, proclamándose subcampeones mundiales. Por su parte, el 'Fresnedator', con Alejandro Fresneda y Bárbara Brotons, finalizó en la posición trigésima en una competición en la que han participado 111 embarcaciones de España, Portugal, Francia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Gran Bretaña, Argentina, Finlandia, Brasil, Bélgica, Japón, Noruega, Suecia y Cuba.

Damián Borras y Sara Franceschi, del CN Mahón, se coronaron campeones del mundo en una competición que contó con la organización del Club Náutico Puerto Sherry, el aval de la Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes y la secretaría Internacional de la clase Snipe (SCIRA), la colaboración de la secretaría nacional de la clase, la flota Snipe de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela y la Fundación de Vela Clásica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios