Balonmano | Primera Nacional

Pasado, presente y futuro entre el Cantera Sur El Ejido y el Mare Nostrum Torrevieja

Un jugador canterano-sureño realiza un disparo durante un partido de esta temporada.

Un jugador canterano-sureño realiza un disparo durante un partido de esta temporada. / Pilar Felices (Las Norias)

Abriendo hueco en la zona privilegiada de la Primera División Nacional, la cual lidera el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido sumando 28 puntos de 30 posibles, a cuatro del segundo y a seis del tercero, los azulinos esperan al CBM Mare Nostrum Torrevieja este sábado a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias, dentro de la decimoctava jornada.

El conjunto que dirige Carlos Peral ha completado una vuelta enlazando todos los triunfos, (13 consecutivos), tras superar 24-25 a KH-7 BM Granollers B (precisamente el segundo clasificado) la semana pasada, en un duelo de poder a poder dominado desde el principio (1-4 a los cinco minutos) y al descanso el resultado era 12-14.

Cierto es que los catalanes se vieron dos goles arriba mediado el segundo tiempo, aunque el plantel canterano-sureño de nuevo se puso arriba y el 23-21 del minuto 51 derivó en el 23-24 del 53, mostrándose menos erráticos los almerienses que los barceloneses en los intensos últimos minutos, especialmente en sus respectivas acciones ofensivas finales.

Resultado y emoción similares

Por su parte, los alicantinos marchan octavos con 16 puntos, a uno de los séptimos y los sextos, a dos de los quintos y tres por encima de los novenos, habiendo encadenado tres victorias seguidas y la más reciente de ellas nada menos que 22-21 frente a BM Elda CEE (tercero), en un derbi que comenzaron mejor los anfitriones gracias al parcial de 5-1 a los seis minutos.

Después, el cuadro eldense reaccionó y llevó la iniciativa a partir del 13-14 en el minuto 28 (14-14 al interludio), si bien el 16-18 del minuto 42 se transformó en el 20-18 del 54 pero una descalificación en las filas locales permitió la igualada 20-20 faltando cuatro minutos para el desenlace, en los que salieron airosos los pupilos de Francisco José Vera.

En el choque de la primera mitad liguera, el combinado ejidense venció por 16-21 a los torrevejenses basándose en una fortísima defensa, pues solo encajó ocho goles en cada período a pesar de no despegarse en el marcador (8-10 al intermedio) hasta el arranque del segundo acto (8-13 en el minuto 34), apretándose otra vez las cosas (15-17) restando cinco minutos, en los que Cantera Sur volvió a cerrarse atrás con un parcial ganador de 1-4.

Cabe destacar que el Mare Nostrum se trata de la refundación del histórico BM Torrevieja, fundado en 1973 y desaparecido en 2012, llegando a ascender en dos ocasiones a la Liga Asobal (2002 y 2004), donde participó un total de nueve temporadas (la 2002/03 y de la 2004/05 a la 2011/12). Pasado, presente y futuro en la cancha noriense.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=QHyMwQtK7-Q

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios