Automovilismo

Más de 80 equipos compiten en Gádor en el VI Rally-Crono y el 'V Renault Sólo Turbo'

Un vehículo a su paso por un tramo en una prueba celebrada en Gádor con anterioridad.

Un vehículo a su paso por un tramo en una prueba celebrada en Gádor con anterioridad. / D.A. (Gádor)

Bajo la organización de la Escudería Valle del Andarax, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de Gádor y la Diputación Provincial de Almería, los amantes del mejor automovilismo tendrán este fin de semana una doble cita con el motor en este municipio almeriense. Se trata de uno de los mayores eventos del motor almeriense de esta temporada, que de nuevo vuelve a convertirse en referente nacional del deporte del automovilismo y que movilizará a una caravana de más de mil personas.

De un lado, llega el VI Rallycrono Villa de Gádor, última prueba de la temporada del andaluz de Rally-crono 2023; y de otro la quinta edición del 'Renault Sólo Turbo' que se disputará un día antes en la que será su estreno en Andalucía. En el caso del Rallycrono, la emoción está servida dado que está en juego el título de este año donde el piloto jiennense Antonio Navarro llega como líder de la general con 89 puntos, aunque Carlos Rodríguez y el almeriense Sergio Capel- con 79 puntos- también lucharán por proclamarse campeón andaluz en tierras gadorenses.

De otro lado, el V Solo Renault Turbo es una prueba anual de gran prestigio muy respetada por pilotos y aficionados de los históricos de la mítica marca francesa del rombo. Esta prueba sólo admite a los modelos Turbo de la marca francesa y los R5 GT Turbo copan la mayoría de inscripciones.

El evento fue presentado ayer en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería en un acto presidido por el diputado de Deportes, José Antonio García Alcaína; el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso y el organizador del evento y presidente de la Escudería del Valle del Andarax, José Juan Almodóvar, entre otras autoridades.

En total a Gádor se desplazarán un total de 87 quipos en este gran fin de semana del motor almeriense: 64 competirán en la última prueba de la temporada de Rally-Cronos y 23 lo harán en el Renault Sólo Turbo.

Apoyos institucionales

García Alcaína recordó que "este fin de semana el municipio de Gádor se convierte en el epicentro del mundo del motor de las cuatro ruedas tanto a nivel regional como a nivel nacional con estas dos pruebas". "Desde la Diputación nos gustaría agradecer tanto el Ayuntamiento de Gádor como a la Escudería Valle del Andarax por la celebración de estas dos importantes citas automovilísticas e invitar a todos a participar, a visitar el municipio de Gádor, a disfrutar desde el espectáculo y a pedir sobre todo a estos aficionados precaución a la hora de disfrutar de la prueba", añadió el diputado.

Por su parte el máximo responsable de la FAA, felicitó al club organizador de ambos eventos que, en el caso del Renault Sólo Turbo, es la primera vez en su historia que viene a Andalucía. Alonso, que calificó el evento como "otro éxito del automovilismo en la provincia de Almería". Alonso recordó el gran impacto económico de la prueba en la comarca ya que "en el Solo Renault Turbo tendremos 23 equipos que vienen desde Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Asturias, Baleares o Cataluña, y aparte la sexta edición del Rally-crono que también bate récord con 63 participantes. Todo eso generará una caravana directa que tendremos durante el fin de semana de más de 1.000 personas que estarán no solamente en Gádor sino también todo el Valle del Andarax y que disfrutarán del entorno, disfrutarán de la gastronomía, del recorrido y del espectáculo del mundo del motor".

Por último, el presidente de la Escudería Valle del Andarax ha agradecido el apoyo recibido por la Diputación de Almería y por ayuntamientos de los municipios por donde pasa la carrera como Gádor, Santa Fe o Alhama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios