Deportes

El 'gafe' con las lesiones sigue vigente

  • Samu de los Reyes se rompe el tobillo izquierdo de forma fortuita y estará entre 3 y 4 meses de baja

De los Reyes cayó lesionado en la sesión matinal de ayer en la Vega.

De los Reyes cayó lesionado en la sesión matinal de ayer en la Vega. / javier alonso

El Almería tuvo en las lesiones su particular caballo de batalla durante el curso 17-18, hasta el punto de que se cuentan con los dedos de una mano los futbolistas del cuadro rojiblanco que no fueron víctimas de algún tipo de dolencia (los guardametas René y Fernando junto a los centrocampistas Rubén Alcaraz y Pozo).

La dirección deportiva cruzaba los dedos en el arranque de la pretemporada confiando que el curso 2018-2019 sirva para olvidar todos los sinsabores del año pasado, pero a las primeras de cambio llegan malas noticias con la inesperada lesión de gravedad de Samu de los Reyes, uno de los diez fichajes realizados hasta la fecha para construir el nuevo plantel, llegado procedente del Sundsvall sueco.

El canterano Iván Martos, único recambio natural para Nano; Ibiza (zurdo), otra alternativa

El lateral zurdo sevillano se rompía el tobillo izquierdo de forma fortuita durante la sesión preparatoria matinal llevada a cabo ayer martes en el campo de la Vega de Acá. Sus muestras de dolor sobre el terreno de juego ya hacían presagiar lo peor y todo quedaba confirmado a mediodía tras hacerse las pruebas diagnósticas en el Hospital Mediterráneo.

Hoy miércoles está previsto que sea intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en la Ripoll y de Prado Sport Clinic Quirón, de Murcia, iniciando así un periodo de recuperación que en este tipo de lesiones suele rondar entre los tres y cuatro meses, por lo que en el mejor de los casos es complicado que De los Reyes esté de regreso antes del mes de noviembre.

La baja le genera un problema inesperado a Fran Fernández, que únicamente cuenta con un especialista puro para dicha posición dentro de la plantilla del primer equipo, el malagueño Nano, que partía como titular, pero con la competencia por el puesto del sevillano.

Las soluciones más próximas pasan por contar más asiduamente con el lateral zurdo del filial, Iván Martos, al que el preparador zapillero conoce sobradamente o, en su defecto, ir probando al central Juan Ibiza, también zurdo, en dicho costado para ver cómo se adapta.

Lo recomendable sería acudir al mercado, pero parece que se intentará aguantar con lo puesto teniendo en cuenta que las prioridades para cerrar el equipo pasan por otros puestos como un extremo polivalente, un mediapunta que supla la marcha de Pozo y un delantero en caso de que Sekou no convenza o Caballero haga las maletas, sin descartar la opción de otro mediocentro que se una a Arzura, Aguza y De la Hoz.

De los Reyes permanecerá 48 horas en el hospital tras la operación y posteriormente se trasladará a Almería para iniciar la recuperación de esta inoportuna lesión. Sus compañeros y el cuerpo técnico ya le han dado ánimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios