Fútbol

Pedro López Galdeano reemplaza a Martín Doblado en la RFAF

Pedro López Galdeano recoge un diploma durante una gala del Comité de Entrenadores.

Pedro López Galdeano recoge un diploma durante una gala del Comité de Entrenadores. / D.A. (Vícar)

Cambio en la hoja de ruta del fútbol almeriense. Finalmente José Martín Doblado no continuará al frente de la RFAF en Almería como Presidente-Delegado. A pesar de que en un primer momento estuviera previsto que se mantuviera en el cargo en caso de salir reelegido Pablo Lozano como presidente del ente federativo, como así fue, no seguirá en el puesto que venía ocupando desde el año 2009. Será Pedro López Galdeano, hasta ahora Vicepresidente-Deportivo en Almería, quien le reemplace y pase a convertirse en el máximo responsable de esta organismo en la provincia. Además, también tendrá cargo como vocal en el Órgano de Gobierno de la RFAF.

De esta manera, se pone fin a la etapa de Martín Doblado como máximo responsable de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería después de cerca de quince años desde que sustituyera a Nicolás Uclés. Un tiempo en el que la presidencia del ente federativo andaluz ha estado en manos tanto de Eduardo Herrera como de Pablo Lozano, quien entró en el cargo en el año 2019.

Aunque hasta la fecha venía desempeñando el cargo de Vicepresidente-Deportivo de la RFAF en Almería, anteriormente fue director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de la que formó parte durante dos décadas. Durante dicha etapa pasaron por ella jugadores como Álex Baena, ahora en Primera División en las filas de Villarreal, o Antonio Jesús Cantón, quien este pasado verano se incorporaba al filial de la UD Almería, como dos de sus principales estandartes.

Igualmente, durante dicho tiempo también fue entrenador en el municipio roquetero y que llegó a coincidir con el mejor periplo de fútbol de esta localidad almeriense cuando por entonces durante varias temporadas contó con equipo en la extinta Segunda División B. Asimismo, antes de enrolarse en el ente federativo y fuera del mundo del fútbol también ejerció como maestro dentro del sistema educativo.

Por otra parte, en clave almeriense el técnico Miguel Compán, quien no partía en la candidatura continuista, en su condición de asambleísta no tendrá un puesto en la Comisión Delegada después de que María Meritxell Rubio resultase la ganadora de la votación que sirvió para dirimir quien formaba parte en la próxima legislatura por parte del estamento de Entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios