UD Almería | Entrenamiento

Garitano continúa recuperando nombres para Montilivi

Garitano realiza una explicación a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana.

Garitano realiza una explicación a sus jugadores durante un entrenamiento de esta semana. / UDA (Almería)

La UD Almería ha completado su penúltimo entrenamiento de la semana antes del debut de este próximo domingo de Gaizka Garitano al frente del conjunto rojiblanco en Montilivi. Los rojiblancos han vuelto a ejercitarse un día más a puerta cerrada en el anexo del Power Horse Stadium, debido a que el feudo principal todavía no se puede utilizar al haberse realizado realizado a comienzos de mes el proceso de resiembra para la hierba de invierno. La sesión ha estado protagonizada por el regreso del central César Montes después regresar de sus compromisos internacionales con México.

El técnico vasco, que está afrontando su segunda semana al frente del equipo desde que se hiciera oficial su contratación, ha vuelto a realizar un trabajo más táctico de cara a la preparación del inminente encuentro liguero. De esta forma, el preparador del conjunto rojiblanco estuvo trabajando en los conceptos que quiere que su equipo aplique en la visita al Girona. En esta ocasión, una vez que los internacionales se encuentran ya en Almería, no ha habido una presencia destacada de futbolistas del filial.

Otra de las noticias ha estado en Houboulang Mendes, quien este viernes ya se encontraba realizando carrera continua después de que en los últimos días no hubiera hecho trabajo de campo. Por su parte, Edgar González también ha estado ejercitándose sobre la hierba del anexo para continuar con su proceso de recuperación después de que el último partido en casa tuviera que ser sustituido antes del descanso por unas molestias musculares. Además, en aquel encuentro el central catalán, que llegó este verano procedente del Betis, también sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que se atendido y recibir un vendaje.

Asimismo, Garitano ha tenido un día más la ausencia de un grupo importante de futbolistas que aún se encuentran lesionados. De esta manera, el vasco no ha tenido tampoco a su disposición a Akieme, quien se retiró mientras se encontraba realizando los rondos junto a sus compañeros en la primera sesión de la semana, Melero, Luis Suárez, Pubill, Ibrahima Koné.

Para el doble pivote parece determinado a emplear el músculo de Dion Lopy e Idrissu Baba. Garitano no quiere complicaciones en la salida de balón y bajo esa premisa los dos africanos pueden desempeñar el papel de dique de contención en auxilio de una frágil retaguardia que es la más goleada de la categoría. Lo llamativo del asunto es que un restablecido Lucas Robertone estaba en el teórico equipo de suplentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios