El grupo, con Rivera; el presidente no lo ve claro
El club va a agotar las dos jornadas que permite el reglamento estar con un entrenador interino
La incógnita del banquillo del Almería está próxima a despejarse... o no si el club está dispuesto a aceptar y hacer frente a una multa por incumplir la reglamentación actual. Un club de fútbol no puede estar más de dos jornadas sin presentar el carnet de un primer entrenador titulado, cifra que cumplirán los rojiblancos este fin de semana frente al Elche. Miguel Rivera, con contrato en el filial, pudo sentarse sin problemas en Montilivi y este domingo en el Mediterráneo. Sin embargo, si prosigue su interinidad el Almería será sancionado y la cantidad se duplicará cada jornada.
El presidente lo sabe y de momento sólo responde que lo único seguro es que el técnico malagueño se sentará en el banquillo este domingo. A partir de ahí, no tiene ni idea de qué va a pasar. No es que no quiera dar pistas a la prensa, como acostumbra, es que realmente está sumido en un mar de dudas después del fracaso de Sergi. Rivera podría seguir, algo que agrada a la plantilla, pero el club tendría que hacerle un contrato con el primer equipo y buscar a otro entrenador para el filial. La otra solución, la que persigue Alfonso García pero que no consigue, es encontrar a su técnico en un mercado que está peinando a base de bien.
A través de su capitán, Fernando Soriano, tras el partido copero frente al Nastic, la plantilla mostró su buena sintonía con Miguel Rivera y apostó por una continuidad que daría estabilidad al club. Pero no sólo el maño mostró su agrado con el trabajo desarrollado por el malagueño, sino que Julián Cuesta también dejó claro se percibe otro clima en los entrenamientos y que el grupo vuelve a moverse todos a una. Es más, hasta la afición quiso dejar claro su veredicto y coreó el nombre del entrenador el miércoles.
Pese a ello, los pensamientos de Alfonso García son distintos, aunque sería difícil de explicar que el malagueño no siguiera al frente del equipo si vence el domingo al Elche. El presidente asegura que Rivera es interino y que cuando encuentren al técnico al que buscan, regresará al filial. "No puedo decir si seguirá o no, es del B y esto es un premio para él. Estamos buscando a un perfil de técnico que nos convenza y como no tenemos prisa, no vamos a firmar por firmar", palabras que no corresponden el buen trabajo de Rivera.
No hay comentarios