URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol Tercera RFEF

"Tenemos que hacer las cosas muy bien para superar al Huétor Tájar"

Óscar Fernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Óscar Fernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. / D. A.

El Almería B cuenta las horas antes de medirse este domngo (18:00) al Huétor Tájar en el segundo choque eliminatorio por el ascenso a Segunda RFEF, el penúktimo en el caso de que se salde con una victoria para los orjiblancos, ya sea en 90 o en 120 minutos. El míster Óscar Fernández está, como sus jugadotres, tenso y tranquilo a la vez: preocupado por el potencial de su rival pero confiado en las posibilidades de su buen bloque de jugadores, que han demostrado en muchas ocasiones esta temporada ser capaces de lo mejor.

"El vestuario está tranquilo, concienciado de que hemos dado un paso pero que todavía queda otro importante, y sobre todo tranquilo. Trabajando, pensando que va a ser complicado y difícil el partido, pero ilusionados a la vez", reconoce el míster madrileño.

En el vestuario indálico hay una consigna, admite Fernández: "Sabemos que será complejo porque el Huétor Tájar es un equipo que juega bien, tiene claros los conceptos, es intenso y nos va a poner las cosas muy difíciles; lo ha demostrado en la liga, ha sido el segundo clasificado y lo ha sido por algo, solo hay que mirar los resultados contra los equipos que nos hemos clasificado en el play off". Al hilo, reconoce que "lo afrontamos para ganarlo, igual que la pasada semana, pero sabiendo que el partido será largo y que tenemos que hacer las cosas muy bien para superar al Huétor Tájar.

"Es digno de elogio lo que hace la afición por los chicos y ojalá que sean muchos los que vengan a vernos, porque juntos somos más fuertes"

Se trata, entiende el entrenador del Almería B, de "un rival importante, que tiene las ideas muy claras, sabe a lo que juega, defensivamente es muy fuerte, con mucho talento de medio campo hacia arriba, con gente rápida por fuera... es un rival que ha hecho un temporadón, quedar segundo en este grupo tan difícil es digno de elogio: tienen un cuerpo técnico con las ideas muy claras". No obstante, apunta igualmente que "nosotros tenemos que ser fieles a lo que hacemos todos los domingos, ser serios, ser insistentes en nuestros argumentos y eso nos ayudará a estar cerca de la victoria".

La clave, pues, según entiende el preparador, será "ser fieles a lo que hemos hecho durante todo el año. El éxito de este equip0o es que ha ido creciendo, dando pasos durante toda la temporada, en base a un colectivo. En estos partidos los pequeños detalles influyen y debemos tener claro cuál es nuestro objetivo y nuestras armas, e intentar aprovecharlas al máximo".

Reconoce finalmente Òscar que "tiene mucho mérito lo que estamos haciendo y lo que hace la afición con nosotros. El domingo pasado ver cómo esas cien personas ayudaban al equipo, aunque hubiera mucha más gente de Marbella..., sé que están intentando montar autobuses para venir a animarnos, es digno de elogio lo que hace la gente por los chicos y ojalá que sean muchos los que vengan a vernos, porque juntos somos más fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios