Héctor Berenguel, despedido como entrenador del Juvenil B del Almería
FÚTBOL BASE
El técnico deja el banquillo tras siete jornadas, con un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas
El Almería incorpora a Héctor Berenguel como entrenador del Juvenil B
Inesperado movimiento en las bases de la Unión Deportiva Almería. Héctor Berenguel, que había asumido el banquillo del Juvenil B del conjunto rojiblanco, ha sido despedido tras solo dos meses al frente del equipo. Una sorprendente decisión que, según ha podido conocer este medio, se ha producido por las desavenencias del club con la figura del preparador almeriense, que no ha logrado mantener la sobresaliente dinámica de un equipo que estaba llamado a liderar el grupo XIII de Liga Nacional (segunda categoría del fútbol juvenil nacional).
Con Francisco Miguel Pérez, entrenador que ahora se encuentra en el cuerpo técnico de José María Salmerón en el filial, la UDA sumó ocho triunfos en los primeros nueve encuentros ligueros y se encontraba en la primera posición de la tabla clasificatoria. Desde la llegada de Héctor Berenguel, el equipo ha firmado un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas.
Cese tras ganar al Málaga
Una irregularidad que sitúa a los indálicos como el octavo conjunto en este tramo de la temporada. Lo más llamativo son los tiempos en los que se produce este cese, ya que el cuadro almeriense viene de poner fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar tras ganar al Málaga (2-1) con una épica remontada con dos tantos en el descuento de Juanma (92’) y Alarcón (98’). Además, en el segundo puesto, los unionistas están a solo dos puntos del liderato, que actualmente ocupa el Marbella.
Es el fin de una etapa que arrancó el pasado mes de noviembre, con un Héctor Berenguel que se mostraba “encantado” de formar parte del club de su ciudad, como detalló en los medios oficiales del Almería. “Ibán Andrés me lo propuso y dije que sí rápidamente. Hace treinta años jugué en el Poli Almería, que es una de las semillas de la actual entidad y para mí es un placer volver”, añadió. Sin embargo, su vinculación ha terminado por romperse tras solo siete partidos al frente del Juvenil B.
Temas relacionados
No hay comentarios