Fútbol

Héctor Berenguel pone fin a su etapa con Fran Fernández

Héctor Berenguel, a la derecha, junto a Fran Fernández

Héctor Berenguel, a la derecha, junto a Fran Fernández / LaLiga (Alcorcón)

Después de cuatro años de la mano Fran Fernández y Héctor Berenguel separan sus caminos, buscando este último nuevos retos profesionales tal como anunció este sábado la AD Alcorcón, con el que recientemente ambos lograron el ascenso a la categoría de plata. Un tándem al que se pone fin semanas más tarde de que Diario de Almería adelantase que el técnico almeriense estaba en la órbita del San Fernando de Primera RFEF como primer entrenador. 

La noticia llega tan solo un día después del anuncio de la renovación de Fran Fernández con el conjunto alfarero, permaneciendo al frente de su banquillo en el regreso a Segunda División, categoría que perdió la pasada temporada. En total ambos han dirigido a los amarillos durante 118 partidos oficiales durante estas. tres campañas.

Una relación profesional que comenzó en el verano de 2019 después de que Fran Fernández terminara su etapa en la UD Almería y comenzara su primera en el conjunto alfarero, entonces en Segunda División. Desde entonces hasta ahora ambos han ido de la mano, acompañándole también en su breve estancia en el CD Tenerife con el que en la temporada 2020/21 vivió su primera destitución en el fútbol profesional y en su regreso el pasado curso al conjunto madrileño.

Como primer entrenador Héctor Berenguel dirigió a finales de 2011 al extinto Poli Ejido, en la antigua Segunda B, si bien apenas estuvo seis partidos al lograr sólo un punto de quince posibles. Posteriormente pasó por el Comarca del Mármol (13-16), con dos ascensos consecutivos para llevar a la entidad del levante almeriense desde Regional Preferente a Tercera División. Mientras, como jugador llegó a disputar la Champions League con el Superdepor, con quien también logró la Copa del Rey y la posterior Supercopa de España en 2002. Formado en el Poli Almería también pasó por el Elche, Sevilla y Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios