Fútbol | División de Honor

El Huércal continúa complicándose la permanencia

Un jugador del conjunto verdiblanco trata de sortear la entrada en un rival en un partido de este curso.

Un jugador del conjunto verdiblanco trata de sortear la entrada en un rival en un partido de este curso. / Davinia Capel (Huércal de Almería)

Ni mucho menos está siendo una buena temporada para los representantes almerienses en División de Honor. Si el pasado curso fue recordado por el ascenso del Poli Almería a Tercera RFEF, este no está siendo un gran año para ninguno de los tres equipos de la provincia que militan en la categoría. Con el Berja habiendo consumado su descenso a finales del pasado mes de marzo, el Huércal se encuentra en una situación delicada y continúa complicándose la permanencia después de caer ante el Martos la pasada jornada. Todo ello mientras el Cantoria es el único al que le están yendo mejor las cosas.

Los del Bajo Andarax cayeron goleados por cero a tres en el Francisco Pomedio frente al Martos, que anotó sus tres tantos en el segundo tiempo, y el objetivo de la salvación lo tienen cada vez más difícil. Con su derrota, séptima consecutiva, y el triunfo del Atarfe en su visita al Berja este pasado fin de semana los verdiblancos se alejan a cinco puntos de la permanencia cuando tan solo restan cuatro fechas por disputarse para concluir el presente campeonato.

Tampoco pudo sumar esta pasada jornada el Berja, que encadena ya ocho jornadas sin conocer la victoria y que este curso tan solo ha conseguido los tres puntos en dos ocasiones, ambas ante el San Pedro. Los virgitanos, que ya habían certificado su descenso la jornada anterior, perdieron uno a cuatro en el Salva Sevilla contra uno de los equipos que se encuentra luchando por la permanencia como es el Atarfe. No tardaron en adelantarse en el marcador los granadinos, quienes necesitaron poco más de diez minutos y se marcharon al descanso con dos goles de ventaja.

Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Alhaurino. Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Alhaurino.

Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Alhaurino. / D.A. (Cantoria)

El honor de los representantes almerienses en esta División de Honor lo salvó el Cantoria, que fue el único que consiguió ganar este pasado fin de semana. Los del Valle del Almanzora se reencontraron con la victoria con su triunfo por dos a cero frente al Alhaurino, al que recibieron después de sufrir tres derrotas consecutivas. Una victoria con la que los aurinegros, cuyos dos goles llegaron tras pasar por vestuarios, sellan su permanencia de manera matemática, si bien no se podrán fiar todavía ante los posibles descensos por arrastre en la categoría.

Si los tres almerienses actuaron ante su público esta pasada jornada, este próximo fin de semana tendrán que afrontar un nuevo desplazamiento. El Huércal viajará a tierras malagueñas para medirse a uno de los rivales más complicados de esta División de Honor como es el Mijas Las Lagunas. Segundos clasificados, los mijeños son uno de los principales candidatos al ascenso después de que el pasado curso se quedaran a las puertas de subir a Tercera RFEF. Por su parte, el Cantoria tendrá que visitar al Martos, otro de los equipos de la zona alta de la tabla y que se encuentra en tercera posición. Mientras, el Berja, ya sin nada en juego certificado ya su descenso, se desplazarán a la provincia de Granada para medirse al Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios