Fútbol | División de Honor

La permanencia del Huércal está en juego

Once presentado por el conjunto del Bajo Andarax en un partido de esta temporada.

Once presentado por el conjunto del Bajo Andarax en un partido de esta temporada. / Davinia Capel (Huércal de Almería)

No está siendo una temporada fácil para los representantes almerienses en División de Honor, a los que los resultados últimamente no les están acompañando. Con el descenso a Primera Andaluza del Berja siendo ya matemático y con el Cantoria en una zona intermedia, todas las miradas se dirigen al Huércal en su lucha por la salvación. Recién llegados este curso a la categoría, los del Bajo Andarax se encuentran en puestos de descenso y están a dos del Atarfe, que marca la permanencia cuando tan solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Cinco encuentros que para el conjunto que dirige Fran Benavente serán cinco finales, más aún teniendo en cuenta los posibles descensos por arrastre que pueden acabar produciéndose. De esta manera, los verdiblancos intentarán revertir su situación desde esta misma semana cuando les toque recibir en el Francisco Pomedio al Martos. Los huercalenses buscarán reencontrarse con la victoria después de sufrir seis derrotas consecutivas ante los jienenses, un equipo de la zona alta de la tabla y que pelea por el ascenso.

Pero poco les tienen que importar a los del Bajo Andarax, quienes necesitan comenzar a sumar de tres en tres si quieren continuar un año más en esta División de Honor. Llegados este curso a la categoría después de ascender la pasada temporada como campeones de la Primera Andaluza en Almería, no está siendo una campaña fácil para los huercalenses. Los almerienses encaran esta recta final de la temporada con veinticuatro puntos en su casillero merced a sus siete victorias y tres empates cuando se llevan disputadas veinticinco jornadas. Y no tendrán un final de curso fácil teniendo que medirse a otros equipos de la zona alta como el propio Martos, el Mijas Las Lagunas, el San Pedro y el Churriana de la Vega, despidiendo el curso con el derbi frente al Cantoria.

Once presentado por el Cantoria en un encuentro de esta temporada. Once presentado por el Cantoria en un encuentro de esta temporada.

Once presentado por el Cantoria en un encuentro de esta temporada. / D.A. (Cantoria)

Mejor le está yendo las cosas al Cantoria, que se encuentra en una zona intermedia de la tabla y que incluso a comienzos de curso llegó a situarse en la parte alta de la clasificación. Con treinta y cinco puntos en su casillero, los del Valle del Almanzora tienen prácticamente sellada su permanencia, sacándole nueve puntos a los puestos de descenso.

Con el ascenso siendo toda una utopía, por mucho que las matemáticas digan que todavía es posible, los aurinegros tendrán que conformarse con continuar una temporada más en la sexta categoría del fútbol español. Aunque con la posibilidad de que haya descensos por arrastre los cantorianos tampoco se pueden despistar los más mínimo. Es por ello que los del Valle del Almanzora buscarán volver a la dinámica positiva este domingo cuando reciban en Los Olivos al Alhaurino después de caer derrotados en las tres últimas jornadas.

Por su parte, el Berja encara estas últimas jornadas sin nada en juego después de que la pasada jornada certificara su descenso de manera matemática tras empatar en su visita al Alhaurín de la Torre. No obstante, los virgitanos, quienes esta semana se enfrentan al Atarfe en el Salva Sevilla, intentarán conseguir alguna nueva victoria que sumar a las dos logradas hasta la fecha para despedir esta temporada para el olvido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios