Fútbol | División de Honor

El Huércal, dispuesto a soñar tras ganar al Casabermeja

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio.

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio. / D.A. (Huércal de Almería)

Todas las temporadas siempre suele haber un equipo que dé la sorpresa sea la categoría. Ese es el caso del Huércal, que a pesar de ser un recién ascendido, se está convirtiendo en la revelación del grupo II de División de Honor. Los verdiblancos lograron vencer al Casabermeja en el Francisco Pomedio y suben hasta la quinta posición, siendo el mejor de los almerienses. Todo ello en una jornada en la que el conjunto que dirige Fran Benavente fue el único representante provincial que se llevó los tres puntos. 

Pero no lo tuvieron fácil los del Bajo Andarax, teniendo que remontar el tanto inicial del conjunto malagueño. Los visitantes se adelantaron en el marcador antes de la media hora con un gol de Borja Gaspar, pero no tardó Javi Barbero, quien acabaría convirtiéndose en el héroe de los huercalenses. Con empate se llegó al descanso, pero ya en el segundo tiempo, sobrepasada la hora de juego, el propio Javi Barbero volvió a ver puerta y con su doblete dejó los tres puntos en el Francisco Pomedio y encadenar ya cuatro jornadas sin perder.

Por su parte, el Cantoria no pasa por su mejor momento después de un inicio de temporada que le había llevado a situarse en la zona alta de la tabla. Los del Valle del Almanzora empataron a uno en Los Olivos frente al Loja, penúltimo clasificado, y encadenan tres encuentros sin conocer la victoria. El visitante Álex Yepes, quien llegó a pasar por la cantera de la UD Almería, puso en ventaja a los granadinos en el minuto dieciséis, si bien tan solo seis después Castillejo igualaba el partido.

El Berja, la nota negativa

Pero la parte más negativa de la jornada la volvió a protagonizar por enésima ocasión el Berja, que sigue sin levantar cabeza. Los virgitanos cayeron goleados por cuatro a uno en su visita al Atlético Porcuna, que la pasada temporada descendió en el grupo IX de Tercera RFEF. Muy cuesta arriba se le puso el partido a los aurinegros desde un primer momento, marchándose a vestuarios con un tres a cero. A los diez minutos de la reanudación el jienense Manuel puso la puntilla con el cuarto y en el último minuto Jesús Lao redujo distancias con un gol que de poco sirvió.

Una derrota, quinta consecutiva, que deja muy tocados a los virgitanos, quienes pasan una semana más al fondo de la clasificación con tan solo tres puntos casillero. Los aurinegros dieron un nuevo paso atrás en la lucha por la permanencia y están ya a seis de los puestos de salvación que marca el Martos, que este pasado fin de semana volvió a sumar.

Este próximo fin de semana los tres representantes almerienses actuarán a domicilio. El Cantoria tendrá que viajar a tierras malagueñas para medirse al Casabermeja. Mientras, el Huércal se desplazará a la provincia de Jaén para enfrentarse en Andújar al Iliturgi 2016 y el Berja rendirá visita al granadino Churriana de la Vega, uno de los recién ascendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios