Javi Ramírez, centenario con el UCAM Murcia: "En la vida pensé llegar a tantos partidos"
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El defensa almeriense alcanzó los cien partidos con el equipo murciano y repasó su exitosa etapa en los medios del club
El Almería B tampoco reacciona en la visita al Xerez CD (1-0)
El central almeriense Javi Ramírez, jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, alcanzó los cien encuentros oficiales con el equipo murciano. Un logro para el capitán del conjunto universitario que consiguió en el empate ante el Club Deportivo Extremadura (2-2). El futbolista natural de Roquetas de Mar suma su cuarta campaña en el UCAM, en un tiempo en el que se ha convertido en uno de los referentes del vestuario por ser un ejemplo de compromiso, liderazgo y constancia.
El club homenajeó al futbolista en el último duelo liguero contra el Xerez Deportivo (2-1). En los prolegómenos del partido, Javi Ramírez recibió una camiseta conmemorativa como reconocimiento a su trayectoria en la entidad murciana. “100 partidos defendiendo nuestro escudo, 100 veces dejándose el alma por estos colores. Nuestro capitán, Javi Ramírez, alcanza una cifra que no se mide en números, sino en grandeza. Gracias por ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Eterno capitán”, compartió el UCAM en sus redes sociales.
Una persona "muy tranquila"
En una entrevista realizada en las gradas del Estadio La Condomina por parte del club, Javi Ramírez compartió sus sensaciones después de sumar cien duelos con la camiseta universitaria, además de recibir varios mensajes de aquellas personas que le han acompañado en este camino. “En la vida pensé llegar a tantos partidos y menos en un club como el UCAM Murcia. Al final, pienso que me ha dado bastantes cosas y la verdad es que estoy muy orgulloso”, aseguró el central.
El almeriense, en esta entrevista, señaló que “la esencia es la misma”, ya que se definió como “una persona muy tranquila y campechana, muy amigo de mis amigos y que no se altera por nada” y apuntó que “en la sencillez está la virtud”. Una reflexión que deja a las claras que Javi Ramírez es un futbolista humilde y trabajador: “Creo que no voy a ser diferente por estar en un sitio mejor o peor. Es lo que más podría llamar la atención de mí”.
Un recorrido en el mundo del fútbol que comenzó con Pedro López Galdeano, presidente de la RFAF Almería, como su primer entrenador. “Siempre he tenido una relación muy buena con él. Siempre ha seguido todos mis pasos, desde que estuve en el Villarreal y en el Levante hasta ahora. Ha tenido buenas palabras para mí y estoy súper agradecido porque es un honor que alguien como él siga opinando así de mí”, destacó el futbolista.
Javi Ramírez también habló del almeriense Luis Alcalde, su “mejor amigo” en el mundo del fútbol: “Hemos estado juntos desde pequeños. Yo empecé a jugar al fútbol con siete años y a él lo conocí con ocho cuando nos juntamos en el equipo de mi pueblo [Roquetas de Mar]. Allí hicimos buenas migas y hasta el día de hoy seguimos juntos. Son personas que te acompañan no solo durante una etapa, sino toda una vida. Hemos vivido muchas cosas, tanto buenas como malas, por lo que es una persona que está para siempre”.
El momento más emotivo de la entrevista fue el momento en el que sus familiares le dedicaron unas palabras. “Al final hay momentos muy buenos, pero los hay también muy malos, en los que piensas dejarlo todo. Es complicado estar lejos de tu familia. Mis padres, mi pareja, mis hermanos, mis sobrinos y todos son los que te siguen apoyando día a día y me han hecho seguir aquí”.
No hay comentarios