Fútbol playa

Jessica Higueras, del Almería femenino, revalida el cetro europeo con España

Las jugadoras de la selección española antes de un partido de esta competición continental.

Las jugadoras de la selección española antes de un partido de esta competición continental. / RFEF (Alghero)

Buenas noticias llegan desde la localidad italiana de Alghero, donde se está disputando desde el pasado 19 de septiembre la Liga Europea de Fútbol Playa. La jugadora del Almería femenino Jessica Higueras ha logrado revalidar el cetro europeo con la selección española después imponerse por tres a cuatro a Portugal en la gran final. Además, la futbolista del conjunto rojiblanco consiguió hacer un gol que a la postre acabaría siendo decisivo para reinar una vez más a nivel continental.

Las españolas, que venían de proclamarse campeonas de los Juegos Europeo este pasado verano, quería demostrar una vez más que son las grandes dominadoras del fútbol practicado sobre la arena. No empezó nada mal el partido para el combinado dirigido por Christian Méndez, logrando adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un tanto de penalti transformado por Cris. Por si no fuera poco, Carol apenas unos segundos antes del final de la primera parte amplió distancias para ponerse de cara la gran final.

Durante el segundo tiempo el marcador no se movería, pero si lo haría en la tercera y definitiva parte. Sería Jessica Higueras, la jugadora del Almería femenino, quien firmaría el tercero para sentenciar el partido, o al menos eso parecía. Sin embargo, poco más tarde Portugal recortaba distancias con menos de diez minutos por disputarse y casi acto seguido la selección lusa hacía el segundo para meterse en el partido. Pero el resultado ya no variaría más y España lograba revalidar el cetro europeo en tierras italianas.

La selección española femenina de fútbol playa volvía a subirse a la cima continental, pero ni mucho menos ha sido un camino fácil en esta Liga Europea. El combinado nacional cayó de manera sorpresiva ante Polonia en su estreno en la competición en la presente edición, pero ante Inglaterra no perdonó con una contundente goleada (11-0) para coger billete para semifinales.

Tocaba enfrentarse otra vez a la selección polaca, que acabaría siendo tercera tras superar a República Checa en la final de consolación, en semifinales y ahí la selección española se tomó venganza del tropiezo en el primer partido. El conjunto de Christian Méndez logró imponerse por uno a cinco en un encuentro en el que vio puerta la rojiblanca Jessica Higueras, obteniendo el billete para la gran final en la que esperaba Portugal como último obstáculo para revalidar el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios