Ciclismo

José Ángel Vélez: "Con la Women Cycling Pro Costa de Almería demostramos que estamos preparados"

José Ángel Vélez durante su intervención tras la presentación de la Women Clycling Pro Costa de Almería.

José Ángel Vélez durante su intervención tras la presentación de la Women Clycling Pro Costa de Almería. / D.A. (Almería)

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía volverá a jugar un papel fundamental en el desarrollo de la tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina, una de las primeras del año en el calendario europeo y la primera con categoría UCI 1.1 de la provincia de Almería, que se disputará el próximo domingo 28 de enero con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Mojácar.

"Llevamos dos años participando de manera muy activa con la Women Cycling Pro Costa de Almería y estamos muy contentos de que sea una de las primeras pruebas del calendario ciclista internacional femenino", ha señalado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, quien ha recordado que "nos estamos sumando en los últimos tiempos a todas las pruebas que son de interés tanto para la provincia de Almería como para Andalucía, colaborando con el resto de administraciones para trabajar por la provincia y acoger grandes eventos como este".

Para Vélez, "que la Women Cycling Pro Costa de Almería llegue a su tercera edición demuestra que hay un gran trabajo detrás, que Almería está muy capacitada y preparada para albergar eventos de primer nivel, además de todas las bondades que tenemos con nuestro clima y nuestros paisajes". 

Añade que "el hecho de que tengamos empresas como Total Sport Mediterranean que son capaces de organizar eventos de este tipo es también una muy buena noticia, porque es necesario que el sector privado vaya de la mano de la administración y que juntos seamos capaces de acoger pruebas cada vez de mayor categoría".

"La Women Cycling Pro Costa de Almería es un evento de primer nivel, que es importante a nivel deportivo, pero que también lo es para dinamizar nuestra provincia"

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, ha destacado, también, que "la Women Cycling Pro Costa de Almería es un evento de primer nivel, que es importante a nivel deportivo, pero que también lo es para dinamizar nuestra provincia y que seamos capaces de mostrarlo al exterior", y ha valorado que "vamos a contar en la prueba con equipos llegados desde medio mundo".

Para Vélez, esta carrera "tiene mucha importancia tanto deportiva como turística" y por eso "tenemos que seguir ofreciendo las bondades de nuestra provincia, tanto a nivel hotelero como en infraestructuras, clima y carreteras", afirmando que "es un orgullo poder formar parte de una prueba deportiva de esta magnitud".

La carrera saldrá desde Campohermoso (Níjar), junto al campo de fútbol y piscina, y pasará por San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, todo ello dentro del término municipal de Níjar, y seguirá por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, donde estará situada la línea de meta tras 121 kilómetros de carrera, con un espectacular final en alto. La Junta de Andalucía será patrocinador, además, del maillot a la primera ciclista andaluza en cruzar la línea de meta, y ofrecerá su infraestructura para la retransmisión en directo de la carrera.

La Women Cycling Pro Costa de Almería está organizada por el CD A Toda Marcha, Comunity Sport y Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Mojácar; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería, además del Ayuntamiento de Garrucha y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.

Los patrocinadores principales son Bitprom, La Unión, Aqualia y Hyundai Almerialva y colaboran Coca Cola, Castillo de Tabernas, Almesu, Almericar, Electrohidráulica SP-Palfinger, Floristería Marego, Autocares Rodríguez, DPB Media Agencia de Comunicación, Canal Sur Radio y Televisión, Guardia Civil de Tráfico y comunitysport.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios