España sub 21 1-0 Bélgica sub-21 | La crónica

Mateo Joseph hace más líder a La Rojita frente a Bélgica en Almería (1-0)

Matteo Joseph celebra el gol que dio el triunfo a la selección española sub-21 en Almería.

Matteo Joseph celebra el gol que dio el triunfo a la selección española sub-21 en Almería. / Carlos Barba EFE (Almería)

De épica tuvo que tirar La Rojita para llevarse los tres puntos frente a Bélgica. Tal y como sucediera un año atrás, la selección sub-21 que comanda Santi Denia tuvo que sufrir para hacerse con el triunfo como sucediera hace poco más de 365 atrás en un amistoso frente a Suiza. Aunque esta vez con tres puntos y un billete para el Europeo del próximo 2025 en un juego en esta ocasión un tanto de Matteo Joseph en la recta final del encuentro permitió que la victoria se quedara en tierras almeriense.

Prácticamente un año justo había transcurrido desde la última ocasión que la selección española sub-21 visitó el Power Horse Stadium. Aquel día, el 24 de marzo de 2023, Santi Denia debutaba al frente del combinado nacional tras su paso por el resto de categorías inferiores del combinado nacional. Y lo hizo en un amistoso frente a Suiza en el hubo que tirar de épica para brindarle el triunfo a la afición almeriense. Pero el encuentro de este martes poco tenía que ver con aquel. Un billete para el Europeo de 2025 estaba en juego y los tres puntos no se podían escapar ante un rival directo como Bélgica, tercera clasificada con los mismos trece punto que España si bien con un partido más.

Si en aquella ocasión estaba presente el roquetero Álex Baena, ahora en las filas de la absoluta a las órdenes de Luis de la Fuente, esta vez en clave almeriense el protagonismo en clave almeriense iba a estar en la figura de Marc Pubill. El lateral diestro de la UD Almería partió de inicio después de que el pasado jueves en Chapín luciera por primera vez la camiseta de 'La Rojita' en el amistoso disputado frente a Eslovaquia.

No se hicieron de rogar las primeras aproximaciones de los de Santi Denia. Fue el valencianista Diego López el encargado de probar fortuna por primera vez, pero su disparo raso se acabó perdiendo por línea de fondo. La selección española se acercaba una y otra vez, aunque le estaba costando en poner serios aprietos al guardameta belga. Poco a poco el juego de 'La Rojita' comenzaba a pasar por el costado diestro y con Marc Pubill siendo cada vez más protagonista.

El valencianista Diego López se marcha en carrera con el balón ante la presión de dos rivales. El valencianista Diego López se marcha en carrera con el balón ante la presión de dos rivales.

El valencianista Diego López se marcha en carrera con el balón ante la presión de dos rivales. / Carlos Barba EFE (Almería)

Todo mientras empezaban a sonar los primeros 'España, España' desde el graderío cuando los belgas estaban gozando de una ocasión de cierto peligro. Si la selección española volcó su juego en el costado diestro, Bélgica hizo lo propio con su banda izquierda. Casi llegado el primer cuarto de hora Fofana se adentró en el área española y encaró a Pubill, pero ahí estuvo el futbolista del Almería para tras un primer recorte acabar robándole el balón.

Era a balón parado desde donde el combinado belga estaba llevando mayor y con Engels como encargado de poner el esférico en juego desde la esquina. Así, cumplido el primer cuarto de hora el futbolista del Ausburg alemán botó un córner que tuvo que acabar despejando Álvaro Carreras para ocasionar un nuevo saque de esquina. Los visitantes estaban disfrutando de una sucesión de saques de esquina, uno de ellos en el que tuvo que acabar interviniendo de puños Iturbe, aunque sin éxito.

Fue precisamente en un saque de esquina como la tuvo el belga Cisse Sandra, pero su remate con la testa tocó en un defensor. Mientras, minutos más tarde lo intentó Robert Navarro con un disparo que acabó deteniendo Vandevoordt. Y no se hizo de esperar mucho más la ocasión de Marc Pubill, quien estaba jugando en un feudo de sobra conocido para él, con un peligroso disparo que volvió sacar el portero. Los pupilos de Santi Denia lo intentaban, pero el gol se resistía en el Power Horse Stadium.

Once puesto en liza por Santi Denia. Once puesto en liza por Santi Denia.

Once puesto en liza por Santi Denia. / Carlos Barba EFE (Almería)

Antes de llegar a la media hora de juego fue protagonista una vez más Pubill, en esta ocasión con un centro raso que no llegó a rematar Samu Omorodion. Más tarde también la tuvo Fermín López, pero el disparo del jugador culé se estrelló en un defensa. Por su parte, también la tuvo Beñat Turrientes con un disparo desde la frontal, pero una vez más detuvo el guardameta. El primer tiempo estaba encarando su recta final sin que se moviera el marcador, pese a que los españoles lo intentaban una y otra vez. Mientras, también l tuvo el belga Sardella.

Todo tendría que decidirse durante el segundo tiempo. Cuarenta y cinco minutos en los que el combinado de Santi Denia. Y lo hizo prácticamente con el mismo guion que en el primer tiempo. Los españoles generaban ocasiones de peligro, aunque los belgas también las tuvieron en un centro de Matazo que tocó sacó la defensa. Antes de la hora de juego la tuvo Fermín con un disparo sin excesiva potencia que detuvo el guardameta. Por su parte, en el 65' acabaría llegando el ansiado gol. Diego López vio puerta a pase de Pablo Barrios, pero su tanto acabaría siendo anulado por fuera de juego posicional de Samu Omorodion.

El encuentro entraba en su recta final y el conjunto español ni mucho menos se rindió. De esta manera a falta de menos de veinte minutos para el final Fran Pérez puso un medido centro desde la izquierda que remató de cabeza Samu Omorodion, pero el balón se marcha por encima del marco belga. Más tarde fue el propio Fran Pérez el que avisó, pero la sacó el guardameta. Y con el tiempo casi cumplido acabó llegando el ansiado gol. Mateo Joseph, a pase de Javi Guerra, mandó el balón al fondo de las mallas. Los tres puntos se quedaron en casa y Almería se confirmó como el talismán de 'La Rojita' de Santi Denia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios