JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

La joya de la cantera almeriense

  • El juvenil División de Honor del Almería ratifica las sensaciones que dejó el grupo el pasado curso en Liga Nacional de la mano del propio Alberto Lasarte

  • Peña y Valen han renovado hoy

Once que puso en liza Lasarte ante el Málaga

Once que puso en liza Lasarte ante el Málaga / D.A. (Huércal de Almería)

Pudo parecer una sorpresa el triunfo del Almería juvenil División de Honor el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el todopoderoso Real Betis; sin embargo, no es más que la confirmación de un grupo cuyos muchos de sus componentes fueron los mismos que el pasado curso rompieron récords en el grupo 13 de Liga Nacional. De la mano de Alberto Lasarte, se pasearon durante todo el campeonato a pesar de ser una de las plantillas más jóvenes de la competición, durísima al terminar descendiendo hasta nueve de los 18 equipos que participaron

En concreto, la pasada temporada fueron tanto el mejor local como el mejor visitante, con un balance global de 26 victorias en 34 jornadas, 126 dianas a favor y apenas 17 en contra. Lograron sacarle quince puntos al Málaga B, segundo clasificado. Estuvieron 25 jornadas consecutivas invictos, logrando dejar la portería a cero en 19 partidos.

Este fin de semana tienen una oportunidad de oro de encaramarse a lo más alto de la tabla del grupo IV de División de Honor. Los rojiblancos reciben el sábado (18:15) al Polilla Ceutas en Huércal de Almería, durmiendo líderes en el caso de ganar. El domingo (12:00) se medirán el Sevilla y el Real Betis, los únicos equipos que van por delante en la tabla, por lo que si los almerienses ganan y el derbi acaba en empate, la UDA se colocaría como líder.

La primera posición no es una quimera a pesar del potencial de los rivales, visto los ingredientes con los que cuenta Alberto Lasarte, algo que nunca ha logrado el Almería a pesar de sus buenas actuaciones históricas. Dentro del juego coral, destaca el delantero Rachad Fettal, juvenil de segundo año. Son numerosos los nombres propios como el del mediapunta Lustosa, convocado con la sub-19 de Portugal, o los del mediocentro Peña y el extremo Valen, quienes han ampliado hoy su vínculo con la entidad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios