Juan Carlos Castillo, subcampeón de España absoluto en pista cubierta

Atletismo

El velocista almeriense logra la plata en la prueba de los doscientos metros con una marca de 21.03 siendo tan solo superado por Adrià Alfonso

Juan Carlos Castillo continúa despuntando con un nuevo título en Sabadell

Podio del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta de la prueba de los doscientos metros con el almeriense en el segundo cajón. / RFEA

Con tan solo veinte años, Juan Carlos Castillo continúa reafirmándose no solo como una de las grandes promesas del atletismo español si no como una realidad. Algo que ha quedado demostrado durante este último fin de semana después de que este domingo el almeriense haya conseguido proclamarse subcampeón de España absoluto en los doscientos metros durante el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que desde este pasado viernes ha venido desarrollándose en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid. Todo ello cuando apenas un par de semanas atrás en la localidad barcelonesa de Sabadell ya había conseguido proclamarse campeón de España en categoría sub-23.

Un nuevo éxito del almeriense que logró hacerse con la plata en tierras madrileñas después de ganar la final B con una marca de 21.03 segundos, logrando su mejor marca personal y la duodécima española de todos los tiempos, siendo tan solo superado por Adrià Alfonso que se impuso en la final A cruzando la línea de meta en 20.65 segundos que le valieron para batir el récord de España que llevaba en posesión de Óscar Husillos desde el año 2018. Mientras, Albert Romero con una marca de 21.27 completó el podio. De esta manera, Juan Carlos Castillo continúa ampliando su palmarés, sumando una nueva medalla defendiendo los colores del Facsa Playas de Castellón con el que firmó para este año.

Fue en la tarde del viernes cuando comenzó la competición para el almeriense. Y lo hizo haciéndose con la victoria en su eliminatoria necesitando de 21.06 segundos para cruzar la línea de meta, logrando la que entonces era su mejor marca personal. Mientras, en la tarde del sábado Juan Carlos Castillo también consiguió imponerse en su semifinal con una marca de 21.11 para obtener su billete para la gran final. No partía a priori como uno de los grandes favoritos al título, apuntándose a un mano a mano entre Adrià Alfonso, quien venía de ser campeón en los últimos años y de hacer una marca de 20.99 en semifinales, y Andoni Calbano, quien venía como líder español del año y logrando una marca de 20.95 en semifinales.

Nuevo subcampeonato absoluto

Sin embargo, el vasco, que era mejor marca mundial del año, no pudo tomar la salida y ahí apareció el almeriense para con una marca de 21.03, su mejor marca personal, hacerse con la plata subiéndose al segundo cajón del podio. Un subcampeonato que el velocista ya internacional con la selección española absoluta, con la que debutó el pasado año en el Campeonato de Europa de Roma formando parte del equipo de relevos 4x100, suma al ya conseguido al aire libre el año pasado durante el Campeonato de España absoluto celebrado en La Nucía.

Por su parte, en clave almeriense también hubo durante este último fin de semana otra medalla más después de que este pasado el nerjeño Isidro Leyva, aunque residente en Almería desde hace años y entrenado por Antonio Orta, lograra hacerse con el bronce en salto de pértigaa con una marca de 5.50 metros. De esta manera, el pertiguista del Trops-Cueva de Nerja lograba superar su marca del año pasado cuando con 5.45 metros consiguió proclamarse campeón de España, si bien en esta ocasión se tuvo que conformar con el tercer puesto siendo superado por Juan Luis Bravo, oro con 5.55 metros, y Artur Coll, plata con 5.55 metros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último