La juez exonera a Ripoll y De Prado del caso hepatitis B

Un auto del juzgado de instrucción número 9 de Murcia fechado el 18 de febrero aclara un error

El doctor Pedro Ripoll es el jefe de los servicios médicos de la UD Almería.
P. Gregorio Almería

24 de febrero 2016 - 05:02

Lydia Polo Alba, titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia, dictaba un auto fechado el pasado viernes 18 de febrero en el que exonera a los doctores Ripoll y De Prado, jefes de los servicios médicos de la UDA, de cualquier responsabilidad penal en el brote de hepatitis B que afectó a un millar de personas en la vecina región y que investiga la consejería de sanidad murciana.

En dicho auto, la juez corrige expresamente una frase que se había incluido por error en el anterior fechado el 2 de noviembre de 2015 y que decía de forma literal "resultando imputados inicialmente los representantes legales de la Entidad Clínica Doctores Ripoll y De Prado SLP, y siendo responsable esta última".

En su lugar, la juez indica que lo cierto es que en relación a la referida clínica lo que se acuerda por dicho juzgado el 22 de julio de 2015 es "dar traslado de la denuncia y requerirla para que infnorme acerca de la identidad de los representantes legales de la misma y de los profesionales que atendieron a la fallecida, resultando, visto el estado de las actuaciones, que los doctores Ripoll y De Prado no aparecen imputados en el presente procedimiento, y sí únicamente los doctores Morillas Martínez y Yelo García [colaboradores autónomos], como se desprende de la parte dispositiva del auto de 2 de noviembre de 2015 objeto de la presente aclaración". El juzgado investiga la muerte de una mujer por hepatitis B en junio de 2013 a raíz de una denuncia presentada por una familiar de la fallecida, vecina de Cieza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último