Fútbol | Copa del Rey Juvenil

El juvenil de Lasarte quiere seguir haciendo historia

  • Los rojiblancos se enfrentan este miércoles (20:00 horas) a la UD Las Palmas en los cuartos de final de la Copa del Rey

  • Los almerienses llegan tras dejar por el camino a Elche y Alavés, mientras que los canarios hicieron lo propio con el Orientación Marítima y el Betis

Piña de los jugadores rojiblancos después de eliminar al Alavés en el choque de octavos.

Piña de los jugadores rojiblancos después de eliminar al Alavés en el choque de octavos. / Rafael González (Huércal de Almería)

El juvenil A de la UD Almería que dirige Alberto Lasarte quiere seguir haciendo historia en un curso en el que tan solo en una ocasión han saboreado la derrota, la cual llegó en el encuentro de la segunda jornada disputado contra el Sevilla. Los rojiblancos se encuentran a un paso de meterse por primera vez en la final a cuatro de la Copa del Rey, tratándose de una oportunidad que no quieren desaprovechar.

Tras dejar en el camino al Elche, en dieciseisavos, y al Alavés, en octavos, los rojiblancos quieren repetir machada. Los almerienses, que viajan hasta Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas en cuartos de final, realizan su primer desplazamiento en esta Copa del Rey después de haber disputado en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería las dos rondas anteriores, con un espectacular ambiente en ambas ocasiones, y de vencer (2-1) al Calavera en la última jornada liguera.

Los dos onces presentados hasta ahora han sido prácticamente calcando, introduciendo Lasarte tan solo dos variantes en el que partió de inicio contra el Alavés, donde Torres y Edu Pla sustituyeron a Leal e Iker Martínez. Así, la alineación rojiblanca en Gran Canaria podría estar formada por Bruno Iribarne, Edu Pla, Paco, Varó, Torres, Marcos Peña, Joan, Marsu, Fede Oliva, Rachad y Younes. Aunque este equipo ha demostrado una y otra vez que rinde de igual manera con independencia de quienes sean los titulares.

Por su parte, la UD Las Palmas, que se llevó (3-1) el derbi canario contra el Tenerife este pasado fin de semana y se mantiene en lo más alto de la tabla, eliminó en dieciseisavos ejerciendo como local al Orientación Marítima, con el que comparten grupo, mientras que en octavos goleó (0-3) al Betis, el gran rival de este Almería en el grupo IV de División de Honor, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un encuentro este último en el que fue expulsado el defensa Víctor López, por lo que no estará disponible para su técnico Raúl Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios