Fútbol | UD Almería

El juvenil del Almería Rachad, convocado por la selección española sub-18

  • Es el máximo goleador del juvenil A, con 12 dianas entre liga y copa, y una de las más firmes promesas del equipo rojiblanco, pese a solo tener 17 años y ser juvenil de segundo año

  • Debutará con La Roja sub-18 en un partidazo el próximo miércoles 18 contra Italia, en Florencia

Rachad, este martes en Huércal de Almería.

Rachad, este martes en Huércal de Almería. / Rafael González

La enorme temporada que está firmando el primer equipo juvenil de la UD Almería, ejemplificada en el que es uno de sus mejores futbolistas y máximo artillero, Rachad, no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Fedreación Española de Fútbol, que han puesto sus ojos en el murciano de 17 años que lidera los ataques rojiblancos. Este martes ha recibido la feliz noticia de que la selección española sub-18 lo ha convocado para disputar un partido nada menor que ante el combinado de Italia.

El choque, según ha informado la UD Almería, se disputará el próximo miércoles 18 de enero en Florencia, a partir de las 14:30 horas, una cita en la que el delantero tendrá la oportunidad de demostrar el talento que atesora, y que en esta campaña le ha llevado a ser máximo gol de su equipo, con 12 goles anotados hasta el momento, 10 en liga y 2 en Copa del Rey.

Rachad es juvenil de segundo año, por lo que la próxima campaña seguirá siendo todavía futbolista no sénior. La de este año es su primera experiencia en el juvenil A, equipo al que ha subido procedente del B, donde la pasada campaña ya se destapó como un gran futbolista, ganándose el pase al A junto a otro buen ramillete de compañeros.

Nacido en Murcia y de padre y madre marroquíes, Rachad llegó hace tres temporadas al Almería, en la que significaba su primera experiencia fuera de su lugar de origen. Su sueño, en declaraciones a este diario, es "poder debutar con el primer equipo del Almería", algo que a día de hoy no parece demasiado lejano, pese a ser todavía juvenil y a ni siquiera formar parte del equipo filial.

Este martes, sorteo de octavos de Copa

Este martes, a partir de las 16:30, se celebrará en Las Rozas el sorteo de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, con el Almería en el bombo. El equipo rojiblanco jugará en su campo en el caso de que la caiga en suerte algún rival que no sea primero de su grupo. De ser así, se sorteará la sede del partido. Si quiere llegar a la Final Four final, que se jugará en un sede por determinar, el Almería deberá superar esta ronda de octavos y la siguiente de cuatos, jugádnose ambas a partido único. En la fase de dieciseisavos de final, le ganó al Elche, un partido disputado en Huércal de Almería y en el que Rachad fue el gran protagonista, anotando los dos goles de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios