Fútbol sala | Segunda División

Leganés-El Ejido Futsal: Paso atrás por play off (3-2)

  • Los celestes caen en el último minuto en su visita a la Comunidad de Madrid y se complican sus opciones de hacerse con la quinta plaza

  • El Sala 10 Zaragoza empata ante el Alzira para distanciarse a tres puntos del conjunto del Poniente almeriense, que ve cómo se le escapa también el Unión África Ceutí tras golear a El Valle

Guille y Peña tratan de robarle el balón al blanquiazul Álex Velasco.

Guille y Peña tratan de robarle el balón al blanquiazul Álex Velasco. / D.A. (Leganés)

Paso atrás de El Ejido Futsal en la lucha por el play off, desaprovechando la oportunidad de oro de empatar con la quinta plaza. Los celestes cayeron en el último minuto en su visita a Leganés después de que Dela materializara sobre la bocina el definitivo tres a dos para firmar la remontada pepinera. Una derrota con la que se complican sus opciones de lograr un billete para pelear por el ascenso por la vía larga.

Tal como sucediera siete días atrás, el partido difícilmente se le pudo poner más de cara desde el primer momento al conjunto que dirige José Escrich. Si entonces Pele adelantó a los celestes cuando tan solo ni se había superado el primer minuto ante el Unión África Ceutí, en esta ocasión fue Juanan quien hizo lo propio. Los ejidenses eran conscientes de que no podían fallar si querían seguir soñando con el play off y de momento estaban cumpliendo.

Antes de pasar por vestuarios, cuando tan solo restaban cinco minutos para el descanso, Chus amplió distancias para los visitantes. El partido le estaba saliendo redondo al conjunto celeste, que hoy vestía su segunda equipación, y con cero a dos en el marcador concluyó la primera parte.

Parecía que iba a ser un encuentro cómodo para El Ejido Futsal, pero en fútbol sala hasta que suena la bocina nunca está dicha la última palabra. Y así fue, recortando distancias Álex Velasco cuando prácticamente ambos equipos acababan de salir de vestuarios. No podían respirar los del Poniente, puesto que el más mínimo error podía impedir que se llevaran los tres puntos.

En el ecuador del segundo tiempo Álex Velasco volvió a aparecer para poner la igualada en el electrónico y poner en serio aviso a los ejidenses. Los visitantes afrontaban los últimos diez minutos de partido con la necesidad de hacer el tercero para no dar un paso atrás en la lucha por un billete para el play off. Pero lo peor estaba por venir.

Justo en el último minuto, cuando restaban segundos para que sonara la bocina, Dela adelantó por primera vez en el partido al Leganés para dejar los tres puntos en casa y sellar de manera matemática la permanencia blanquiazul. Una derrota con la que El Ejido Futsal se complica seriamente sus opciones de asaltar la quinta plaza en una jornada que pudo ser redonda después de que Sala 10 Zaragoza sumara tan solo un punto ante Alzira.

De esta manera, los ejidenses se colocan a tres puntos de la quinta plaza que marca el conjunto maño, que está ahora empatado a puntos con el Unión África Ceutí después de que los caballas golearan a El Valle, cuando tan solo restan tres jornadas por disputarse. Un tropiezo que deja casi sin opciones de disputar el play off de ascenso al equipo que dirige José Escrich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios